Publicidad

Censura al gobierno


La Constitución Española dispone en sus artículos 113 y 114  que el Congreso de los Diputados  tiene la potestad de exigir responsabilidad política al Gobierno y establece, en ellos,  las condiciones a cumplir para activarlo.

Vox no está conforme con la política desarrollada por el Gobierno y como supera con creces el número mínimo de parlamentarios exigibles constitucionalmente, decide anunciar la censura y ¡Oh, sorpresa! Propone al profesor Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

La gestión del Gobierno que preside el Sr. Sánchez no es para agradecerle los servicios prestados. Es más, la derecha parlamentaria, opositora al gobierno debió unirse y presentarla conjuntamente; no solo contra el gobierno, no, sino contra  los que por intereses espurios, lo han apoyado a lo largo de la legislatura.

Después de la preceptiva escenificación, la moción ha concluido con lo previsto: El promotor en soledad votante, más un verso suelto.   

Lo que sigue es el pronunciamiento de unos y otros acerca de quién ha ganado o perdido en los debates. El acontecimiento ha sido, es y seguirá siendo tema recurrente de tertulias y motivo de enfrentamientos más o menos agrios hasta que el tema se diluya por otros acontecimientos más recientes que interesen a los medios.

Lo que se puede aseverar con rotundidad es que la censura efectiva vendrá, o no, en las próximas elecciones. Las urnas dirán la última palabra.  El futuro está en nuestras manos. Como dijo alguien: “No podemos olvidar que siendo responsables de la creación de nuestras vidas lo que influye en ellas no es tanto el destino como nuestra actitud ante él

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.