Publicidad

La buena noticia: Panem et Circenses


Ante las penosas circunstancias en que se encuentra nuestro país,los dirigentes del mismo han decidido quitarse la corbata yencomendarse a San Mamés para que el pueblo siga pensando másen el futbol que en la recesión económica. Entre tanto se mueven losmillones –especialmente por parte del equipo que esta más “tieso” deEspaña- y se siguen utilizando recursos que son más antiguos que elhilo negro. Cuando hay problemas: pan y circo.

Además de la liga nacional a finales de este año se celebrará elmundial, Las mesnadas helénicas de la Macedonia se enfrentaran conlos bárbaros del este y los hispanos con los romanos en un juego queconsiste en darle patadas a una especie de sandía. Mientras tanto,cuadrigas humeantes sin caballos de distintas regiones sedesplazarán allende los mares a realizar competencias en circoslejanos. En la Galia, hispanos y germanos, de Retia y de Tracia seenfrentarán en un pequeño estadio cuadrangular arrojando una bolapor encima de una red similar a la de los gladiadores.

La buena noticia de hoy estriba en que de circo estamos bienservidos. ¿Pero de pan?, ¿qué podemos decir? Los germanos y losgalos –y que decirse de los eslavos que nos están amargando la vida-han decidido romper el banco de los cambistas de la Hispania. Nosvan a amarrar con préstamos que nos harán más esclavos aun.Consecuentemente, los sufridos hispanos nos vamos a tener quecomer las patas como los pulpos. Mientras tanto, los pretores siguendiciendo que si son galgos o si son podencos. Seguiremosinformando. De circo “nos vamos a jartar”. Y de “jambre” también.

La gran noticia: Aun nos quedan los espetos y la cerveza Victoria. De la gasolina hablaremos otro día. Mientras tanto nosvamos de feria. Ole.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.