Publicidad

El Copo. El Rey Emérito


Se han repetido ocasiones en que “mi copo” tendía a arrastrar al Rey Emérito a su red para tratar sobre él, pero siempre eludí escribir sobre el tema por lo que tenía de espinoso.

La llegada del nuevo año, la multiplicidad de variantes de la covid-19, la convicción de que puedo espicharla en cualquier momento, el chuletón en su punto, etc., han conseguido que esta mañana exponga mi punto de vista sobre el asunto de Juan Carlos I.

El último pistoletazo se debe al buen periodista Raúl del Pozo que felicitó a S.M. por su cumpleaños, a lo que el Borbón mayor le contestó, más o menos, que estaba esperando que “doña Dolores cerrara su caso”.

Doña Dolores es -perdonen la redundancia- Dolores Delgado, Fiscal Mayor del Reino, Lola para los amigos y compañeros del PSOE, entre ellos, el mismísimo Pedro Sánchez.

Ahora, si no estoy mal informado se va a celebrar una exposición universal por aquellas tierras de oro y petróleo en las que se encuentra el Borbón mayor del Reino, a la que iba a asistir el Rey Felipe VI; pero el presidente de ustedes ha convencido a S.M. el Rey para que se quede en España y va a ser él, el que vaya a Arabia Saudita; también, a por pasta de la buena, van Barça, los dos equipos de Madrid y el Athletic.

Está feo lo que ha hecho Juan Carlos I, no lo de las comisiones, pues gracias a ellas salimos triunfantes de algunas crisis de petróleo; su conducta con doña Sofía no es un ejemplo a seguir, pero se ha portado como casi todos los borbones, pues lo llevan en la sangre. 

Si Sofía lo ha aguantado, con todo lo que ello supone, nosotros no debemos ser más papistas que el Papa.

Que se venga para casa, sea oficial o particular, pues al hombre y al Rey que fue, hay que pagarle con un perdón para que aprenda y darle las gracias por lo que hizo, traer la democracia a España y salvarla aquel 23 de febrero de 1981 en que todo el personal se “arrugó”, salvo un par de ellos, un par; no más.

Seamos generosos.

 

 

 

 

 

Comentarios
  • José García Pérez

    13 January 2022

    Gracias, Manuel.
    Te estás convirtiendo en el alma de esta sección, pero no te olvides de escribir tus columnas más a menudo, tu rigor nos es necesario.
    Abrazos.

  • Manuel Rodríguez

    11 January 2022

    Gracias JGP: Copo magistral como corresponde a tu alma generosa que, con otras, infundió el espíritu constituyente de aquellas históricas Cortes. Los españoles de entonces estuvimos a la altura de lo que demandaba el momento. Como el Rey que supo desprenderse de las adherencias del Movimiento y pilotar tan pacífica y ejemplar Transición. Exprimele el jugo a la vida hasta la última gota. Un fuerte abrazo. MR.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.