Publicidad

El Copo. Hoy, gazpachuelo


Hoy tenemos por el viejo apartamento a mi hermana Nati y sus tres hijas, Nati, Antonia María y María José, y se han propuesto entre ellas, la “pastora” y la “niña”, adobar el día con un rico gazpachuelo malagueño.

         Una pena que no se encuentre entre nosotros Rosi González, propietaria y chef del restaurante “La Viga” de Málaga, que semanalmente, allá por tierras de la “caló”, nos prepara como nadie un gazpachuelo de rechupete.

         Todas se han ido a la playa y aquí, “entre todas las mujeres”, me encuentro ahora mismo solito intentando hilvanar este “copo” dedicado nuestro exquisito gazpachuelo.

         Los ingredientes ya están comprados y preparados la mayoría de ellos, a saber: mayonesa de ajo, pescada, patatas, clara de hueva montada, una pizca de ajo, almejas y gambones.

         Ahora falta solamente la mano milagrosa que convierta el anterior popurrí en un alimento de exquisito sabor, perfecta suavidad y cremosidad.

         En un par de horas esto será un alborozo que ningún gafe de telediario vírico nos va a estropear.

Será una fiesta sincera y marinera. No sé si llevará ese punto crucial que le otorga la milagrosa mano de la mencionada Rosi, pero lo vamos a pasar como nos merecemos la buena gente: la sencilla, pero no ignorante, la familiar que da ese toque de amor concedido “porquesí”.

Estamos empeñados en pasar un buen rato y nos vamos a olvidar de bozales inoportunos.

Todo sea por el bendito gazpachuelo, un milagro transmitido por la gente de la mar, bendita ella.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.