Publicidad

El Copo. Duque, Simón y Yolanda


Ni Paulo Freire, el chileno que escribió “Pedagogía del oprimido”, hubiese sido capaz de dar solución a la problemática que la chiquillería actual puede tener con el jodido confinamiento; y no podría hacerlo porque su tarea fue la “educación de adultos” allá por Recife, norte de Brasil, junto al obispo Helder Cámara.

         Y es que los niños, al igual que las niñas, son “niños”, y no esa dulce tontería que se lleva hoy y queda muy bien al decir que hay que buscar al “niño” que llevamos dentro.

Nosotros tenemos calostros que, por más que lo deseemos, nos impiden llegar a saborear de nuevo “el paraíso perdido de la niñez”, o dicho de manera distinta: la “inocencia”.

De esto saben algo los actuales parvulistas, el profesorado de primaria y -algo más y que me perdonen los actuales docentes- aquellos maestros nacionales, entre los que me incluyo, que teníamos la osadía de intentar enseñar en una escuela unitaria a una chavalería variopinta cuyos miembros oscilaban entre los 6 y 12 años de edad.

Hoy han aparecido en pantalla el ministro Duque y el doctor Simón para explicar a la chavalería cosillas sobre el Covid-19; el primero, que sabe cantidad, se equivocó al explicar la forma en que hay que colocarse la famosa mascarilla y el segundo, gran orador, no habrá existido chaval que lo entendiese.

Acabo de leer que la dulce ministra Yolanda -tal vez sea un bulo- ha sido pillada en el Mercadona de su ciudad sin mascarilla y guantes. Es que los gallegos, incluido Rajoy, son la repera.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.