Publicidad

El Copo. Mirando al pasado


Escribo estas líneas en un salto de sillón hacia la sala de máquinas para -tras escuchar el volcán explosivo de “Ferreras el de la Sexta” por ver el primer gobierno de coalición- mirar al pasado, ya que un servidor vivió momentos históricos bastante más importantes que el mencionado.

Ellos y ellas se sientan hoy en la Moncloa gracias a aquellos hombres y mujeres que, unos con más protagonismo y otros con menos, creímos que era posible concebir un acta de reconciliación, la denostada hoy Constitución del 78, en la que se sintieran cómodos izquierdas y derechas.

El primer gobierno democrático presidido por Adolfo Suárez fue una auténtica coalición integrada por socialdemócratas de Fernández Ordoñez, liberales de Joaquín Garrigues, democristianos de Iñigo Cavero y tardofranquistas del régimen que moría.

Aquel conjunto de ideas diferentes agrupadas en una mesa, más los grupos parlamentarios socialista, comunista, populares y nacionalistas, concibieron un terreno de juego limitado por nuestra Constitución para que pudiéramos llegar al hoy presente en el palacete de la Moncloa.

Por favor, traten con respeto nuestro legado.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.