• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La buena noticia. El padre Cacho (2)


         Como resaltaba hace un año, en otra buena noticia, el Padre Cacho es un “cura de escopeta y perro”. Una rara avis entre los que comparten su vocación. La de fraile-sacerdote-misionero y un poco loco.

         José Luís Cacho es de una región norteña de España, bien distinta de aquella en la que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en España. Desde su llegada hace ya muchos años a Málaga, destacó por su cercanía con los más marginados. Fue párroco fundador de la Parroquia del Buen Pastor. Comenzó en un templo instalado en un bar del sector de la calle Los Negros. Fue director del Teléfono de la Esperanza y capellán de un montón de instituciones. Creo una cofradía para acoger a una banda de niños de la calle que encauzó hacia la música.

        Después de un paso por Méjico ahora se encuentra en Venezuela. En una especie de favela de Caracas. Allí su vida es muy difícil… pero maravillosa. Si se sigue su página de Facebook se le puede ver en un montón de celebraciones y siempre entre los más pobres.

        Cacho viene todos los años a Málaga. Presenta su libro recién redactado, visita a los médicos que le hacen un repaso de “chapa y pintura” en su gastado y maltrecho cuerpo, pero, sobre todo, busca recursos para paliar la pobreza del lugar donde desarrolla su trabajo. Este invierno colaboré con él en la compra de instrumentos para una banda musical que recoge a los jóvenes de su parroquia. Al final, con la ayuda de los oyentes de la COPE, pudo cumplir su propósito.

         El 29 de Junio se celebrara una marcha solidaria, organizada por la Fundación El Pimpi, para obtener recursos para ayudar a paliar las necesidades de su parroquia, allá en Caracas. Un lugar tercermundista pleno de violencia y de injusticia. Una vez más el pueblo malagueño cooperará con este sacerdote-misionero que engrandece su trabajo con una dedicación plena basada en una opción por los más pobres.

         El Padre Cacho es siempre una Buena Noticia y un ejemplo para todos. Hay que seguirle de cerca… y ayudarle en lo posible.

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.