Publicidad

El Copo. Y Celia dejó la política


Sí, ya sé que a una gran mayoría les importa un bledo que “la Villalobos haya dejado la política”; hasta me atrevo a afirmar que muchos de “sus niños y niñas” se han alegrado de ello, no digamos sus adversarios de dentro y fuera.

         Allá por el año 1995, cuando un servidor la definía como “la dama roja del PP” por estar de acuerdo con el matrimonio gay o la ley del aborto, ella fue multada por la tropa de la derecha al tiempo que ganó en las elecciones municipales a la alcaldía de Málaga.

         En aquel año tuvo lugar la llamada “batalla de Málaga” en la que los ejércitos de PP, PSOE, PCE y PSA estuvieron comandados respectivamente por Celia, Eduardo Martín Toval (D.E.P.), Antonio Romero y Miguel Ángel Arredonda.

         “La dama roja” obtuvo 15 concejales (uno menos de la mayoría absoluta), Romero alcanzó 9 ediles y Martín Toval 7 de ellos; Arredonda (PSA) no alcanzó representación municipal y dimitió como Secretario General del PSA.

         Las cúpulas de PCE y PSOE no supieron o no quisieron ponerse de acuerdo para sumar la cifra mágica de dieciséis concejales (mayoría absoluta) y por arte de birlibirloque Celia sentó sus reales en el trono de la alcaldía con De la Torre como número dos.

         En 1999 “la Villalobos” obtuvo una holgada mayoría absoluta y consiguió que el PP “reinara” en Málaga y provincia. Tentada por Aznar dejó la alcaldía y pasó a ser ministra de Sanidad, eran los tiempos de “las vacas locas y del espinazo”, y De la Torre ocupó la alcaldía que todavía ostenta con mayorías absolutas y pacto con C´s.

         Son veinticuatro los años que el PP tiene el bastón de mando desde que la tan denostada y popular Celia venciera en aquellos lejanos comicios; creo que es bueno no olvidarlo.

         La relación entre la alcaldesa y el columnista fue excelente a pesar de nuestras diferencias ideológicas; por ello me atrevo a sugerir a sus “niños y niñas” (entre ellos se encuentra el actual presidente de la Junta de Andalucía) que organicen un merecido homenaje a la citada dama.

         Lo merece.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.