Publicidad

La buena noticia. Ternura


   Como me he comprometido a transmitiros una buena noticia cada semana, me tengo que tapar los ojos, los oídos y la nariz para poderme centrar en los sentimientos que nacen de lo profundo. Así encuentro motivos que merezcan la pena compartir.

   Lo bueno que tiene la vida es que, a veces, cuando uno se mueve en el mundo de la pobreza y la soledad, se atisba por el rabillo del ojo una situación que humedece tus cansados ojos y te hace volver a creer que es posible que se salve este mundo lleno de tanto desnaturalizado que deja de ser persona para convertirse en animal, por su actividad; en mineral por su pasividad; o en vegetal, por el hacer caso omiso a lo que pasa. Lo corriente es vivir el “laissez faire, laissez passer, le monde va de lui même” (dejad que el mundo se arregle solo).

   Hace unos días me encontraba en un centro de acogida malagueño. Todos sus usuarios estaban perfectamente atendidos. Se bastaban a sí mismos. Observé que en una mesa un hombre mayor aquejado de Alzheimer me pidió que le cortara en trozos pequeños el panecillo con mantequilla que le habíamos preparado. Inmediatamente sentí una oleada de vergüenza en mi interior. No había observado que apenas se podía llevar los trozos a su boca. Le había dejado abandonado a su suerte.

    Una trabajadora social, un ángel redivido, se acercó al hombre y sin preguntar nada más, se puso a darle de comer como si fuera un bebé. Con amor y sin prisas, como hay que hacer estas cosas.

     Durante casi media hora le alimentó, le preguntó por su vida, se rió con él y lo trato como a un padre durante un buen rato. ¡Menudo ejemplo de ternura! UNA BUENA NOTICIA. Sobran el resto de las palabras.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.