Publicidad

La buena noticia. Dos puntos de vista


    A lo largo de esta semana se han producido dos acontecimientos. Ambos muy tristes. En primer lugar el fallecimiento de Montserrat Caballé, posteriormente, las inundaciones de Menorca, especialmente en Sant Llorenç.

   Ante estos hechos, el pueblo español –y el resto del mundo- han respondido de forma casi unánime. Lamentándose de la pérdida irreparable de la diva barcelonesa y española, de la  forma que ella merecía y aprestándose a echar una mano en el grave problema menorquín.

   Pero siempre surgen discrepancias. Especialmente de aquellos amargados, corroídos por la envidia y la mala leche, que son capaces de alabar cualquier cosa de fuera de nuestro país (como es “lógico” en su segundo idioma) antes de reconocer el extraordinario valor de una catalana universal que no cesó nunca de proclamar a los cuatro vientos su españolidad.

   Por otra parte, ante la admirable implicación de Rafa Nadal y su familia en la acogida en sus centros y en los trabajos de limpieza del pueblo que ha sufrido la catástrofe, han surgido voces discrepantes acusándoles de fascistas patrioteros y participantes de una operación de marketing. Todo ello desde sus cómodas posiciones en poltronas y “chaletes” destilando la mala baba que les sobra.

   Tampoco he visto al gobierno balear “exigir” a las fuerzas militares de la Unidad Militar de Emergencias que hablen mallorquín para ejercer su trabajo. Espero que hagan lo mismo con el resto de los profesionales españoles que solo hablan español.

   “En las cuestas arriba quiero ver…” decía mi amigo de la serranía de Ronda. A lo largo de su dilatada vida Montserrat Caballé ha dado la talla como persona, como cantante, como catalana y como española.

   De Rafael Nadal solo puedo encontrar adjetivos elogiosos. Todo un señor. En el deporte y en la vida. En las alegrías y en las desgracias. Junto a las fuerzas de la UME, dentro de la tristeza de esta semana de pérdida de vidas humanas en Menorca y el fallecimiento de la Caballé, estos mallorquines españoles son los protagonistas de MI BUENA NOTICIA DE HOY. El otro punto de vista no me interesa.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.