Publicidad

VALLS


     Como de sobra saben mis contados lectores, hace años que he dejado de prestar atención a cuanto piensan, dicen o hacen los políticos, basándome en que me consta no coinciden estas tres circunstancias; ni piensan lo que dicen, ni hacen lo que piensan, ni siquiera dicen lo que no hacen.

     Conocida esta premisa, de vez en cuando se le pega a uno algo que oye en un discurso. Esta vez se trata de una entrevista que hizo Carlos Herrera en la COPE días pasados a mi tocayo Manuel Valls, un barcelonés universal que ejerció como primer ministro de Francia del 2014-2016.

     Este político recién aparecido en el espectro político hispano, se ha propuesto presentarse a las próximas elecciones para la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, encabezando una plataforma que huye de la cobertura de los partidos políticos. Un nuevo estilo de hacer una gestión sin depender de los designios de comités ni entes dictatoriales.

    No se si logrará su empeño, pero a mí me ha convencido. Habla de globalización, de amor a las banderas (todas); de bilingüismo; de cultura verdadera -no partidaria ni partidista-; de progreso, no de extremismos demagógicos. De una Barcelona que sea más que una ciudad. Un lugar accesible y agradable para todos dentro de una Cataluña y una España que les sirvan de punto de unión y de encuentro.

     Me ha ganado este señor. A ver si sus palabras se convierten en hechos. Me han entrado ganas de empadronarme en Barcelona y trabajar con él.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.