Publicidad

La buena noticia. Lotería


     Mi experiencia con los juegos de azar es nefasta. No vale la pena reseñar cuantas veces me ha rozado el premio y he tenido que recurrir a la frase de mi padre: “la mejor lotería es el trabajo y la economía”.

    De esa si que me ha tocado muchas veces. Pero de la otra… la que transforma a las personas y las convierte en potentados de la noche a la mañana… de esa nada. Como máximo cuatro euros en la primitiva.

   Esta semana me han llegado dos buenas noticias –por el momento-, referentes a la lotería. La primera se basa en la honradez de una lotera de Teatinos que guarda un décimo premiado con 60.000 euros a un cliente que no se lo había hecho efectivo. La segunda recoge la suerte de un manchego, de vacaciones por Málaga, que rasca en un boleto de la once en pena calle Larios y obtiene un premio de 500.000 euros.

    Dos casos de buena suerte de dos personas que no han tenido que esperar a la Navidad para abrir la botella de cava y celebrar su buena estrella. Si estos sucesos los uno al premio que obtuvo al principio del verano mi compañero de dominó “pies de plata”, veo acercarse a mí los millones a pasos agigantados.

    El problema se basa en que apenas juego. De la multitud de oportunidades –lotería nacional, once, euromillón, primitiva, bingo, casino, juegos on-line, etc., apenas conozco los cupones y algo más. Así no se va a ninguna parte.

    De todas formas me alegro con los premiados y, sobre todo, con la honradez de esa lotera que ha demostrado que se puede pasar por la vida dignamente y sin tener que engañar a nadie como hacen muchos de nuestros próceres. Ojala cunda el ejemplo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.