Publicidad

Poltergeist y apariciones


    Los fenómenos paranormales suceden, con frecuencia oímos o leemos noticias que hablan de ellos, habrá mucha gente que no crea nada sobre estos asuntos pero sin embargo para muchos están ahí,

    Unos casos son definidos con el Poltergeist, este fenómeno se caracteriza como un espíritu travieso y ruidoso, con frecuencia va acompañado de ruidos, música, olores y movimiento de objetos, ambos términos guardan alguna relación; otros casos son fenómenos paranormales con la presencia de espíritus o fantasmas, tal como los han descrito

   Cuando fui destinado a Málaga, en el año 1967, yendo al Rincón de la Victoria en mi  coche, una de las personas que me acompañaban, al bajar la cuesta que había en la antigua carretera antes de llegar a esa localidad, me conto que  a veces se aparecía en el asiento de atrás una mujer, “la rubia” que avisaba que tuviera cuidado al bajarla, pues podía tener un accidente, dicho esto desaparecía

   Este relato me pareció  muy extraño y difícil de creer, pero fue confirmado por otros conocidos,  era un rumor que existía en aquellas fechas, se decía que era un fantasma de una mujer que murió en un accidente de automóvil bajando esa cuesta.

   Las apariciones y desapariciones de personas aunque parezca un relato fantástico sin embargo hay personas que lo han vivido, este fenómeno sucede actualmente en la zona devastada por el Tsunami de 2011 en Japón y ha sido objeto de estudio por la Universidad de Tokio.

    Ciudadanos de esta zona del mundo relatan de fenómenos sobrenaturales caracterizados por apariciones de espíritus, son los llamados “pasajeros fantasmas”.

     El asunto ha sido estudiado por especialistas de distintas áreas, estos han señalado que las personas que afirman haber visto estos espíritus estarían sufriendo algún trastorno psicológico.

     Una socióloga de la Universidad de Tokio , Yuka Kudo ha investigado durante diez meses  haciendo entrevistas aleatorias a más de doscientas personas en la ciudad devastada y quince de ellas manifestaron que habían tenido contacto con fantasmas o haber experimentado situaciones inexplicables.

     Recojo dos relatos, un taxista encontró a una niña sola muy extraña, le pregunto dónde estaban sus padres, ella respondió que estaba sola, se ofreció llevarla a su casa, la niña le indicó la dirección y cuando llegaron a su destino, ayuda a bajar a la niña, esta le agradeció haberla llevado y delante de su vista se desvaneció.

     Otro taxista recogió a un joven de 20 años, este le indicó apuntando con el dedo donde quería ir, cuando llegaron el joven había desaparecido del taxi.

     La Universidad  Tohoku Gakuin  organizó un simposio sobre este tema, la conclusión es que   "Hay un fenómeno sociológico aquí; hay personas que afirman haber visto fantasmas".

      Yuka dijo que espera que su investigación estimule a otros profesionales para ayudar a las víctimas.

     Pero han existido casos muy antiguos sorprendentes: En 1897,  una mujer Zona Heaster Shue murió en circunstancias misteriosas, a la temprana edad de 23 años,  su cadáver fue llevado a la sala de la casa conyugal totalmente vestida por el marido, lo que resultó extraño para todos. En los días posteriores, el comportamiento  del esposo de Zona indicaba que algo andaba mal, sin embargo todos sospechaban que esta murió de un ataque cardiaco.

   La madre de Zona, Mary Jane Heaster, afirmó haber soñado con su hija durante cuatro noches seguidas, en los sueños le informaba que Erasmus era un esposo abusivo y que la había asesinado rompiéndole el cuello. El espíritu también le solicitaba que exhumaran el cuerpo, así se hizo ante la insistencia de esta señora. La autopsia descubrió que la muerte había sido causada por estrangulamiento y que tenía el cuello roto y el esposo fue condenado.

    Se podrían contar muchísimos casos semejantes de espíritus y fantasmas, con los medios que hay hoy incluso se han podido hasta hacer fotos de estas presencias.

    Aunque para muchos cuando muere una persona se acaba todo, hay indicios y datos que hay vida después, aunque es cierto que nadie ha retornado a contarlo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.