Publicidad

La buena noticia. Honradez


    Con cierta frecuencia se suele leer en los periódicos la noticia que recoge el rasgo de honradez de alguna persona, casi siempre de extracción humilde, que al encontrarse un bolso o una cartera con una sustanciosa cantidad de dinero, lo devuelve a su propietario.

    Esta circunstancia no debía de ser noticia por su rareza. Se supone que dentro de las cualidades innatas del ser humano se encuentra la de la honradez. Lo que es mucho suponer.

     Dice la RAE que honradez es: “rectitud de ánimo, integridad en el obrar”, pero si buscamos un poco más, nos encontramos otra definición más amplia; honradez: “modo de comportarse que cumple con el deber respetando la ley, sin beneficiarse ni beneficiar a otros irregularmente”.

     ¿A qué me suena esto? Las noticias del mundo político, laboral, económico o comercial, parece que están reñidas con la honradez. El común de los mortales, un día tras otro, pasamos vergüenza ajena de lo que pasa a nuestro alrededor. Nos movemos en un mundo manipulado por los mangantes que deshonran a nuestro país.  Dimiten ante lo evidente y siguen poniendo las manos en el fuego los unos por otros. Seguro que llevan guantes ignífugos; si no hace mucho tiempo que las habrían perdido.

      La buena noticia de hoy la tomo del diario LA OPINIÓN DE Málaga: Un ciudadano holandés de 46 años ha recuperado un bolso de mano de una marca de lujo con 5.575 euros que dejó olvidado en el carro de la compra de un supermercado de Estepona, gracias a que lo encontró un trabajador del establecimiento. La encargada del supermercado acudió a la Policía Nacional para entregar el bolso, que además del dinero contenía un pasaporte holandés, documentación que permitió identificar a su dueño, un vecino de Estepona de 46 años, según ha informado la Policía en un comunicado.

 El hombre, que hasta el momento no había denunciado la pérdida del bolso, fue localizado en Holanda, y hace unos días acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Estepona, donde le fue devuelto. La Policía ha destacado la actitud del trabajador que encontró la billetera que contenía 5.575,30 euros, al que ha definido como "vecino ejemplar", y le entregará un reconocimiento”.

     Nada que añadir, taxistas, empleados, camareros, gente corriente a la que no hemos votado, están dando sopas con honda a otros que debíamos de haber botado hace mucho tiempo. Esta gente corriente es mi buena noticia de hoy.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.