Publicidad

El Copo. La alcaldía de Málaga


En la encuesta que sobre elecciones municipales publicó hace unos días el decano de la prensa malagueña, Francisco de la Torre, actual alcalde por el Partido Popular, volvería a ganar los comicios de “esta ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia” aunque con la pérdida de un concejal. Ciudadanos doblaría su número de concejales pasando de tres a seis, al tiempo que la izquierda, en su conjunto, vería volatizar dos de sus representantes; todo ello tendría como consecuencia que De la Torre volvería a repetir como regidor de la villa con el apoyo de Ciudadanos, siempre sin olvidar que la citada muestra electoral está hecha por encargo del PP.

         Lo curioso del estudio demoscópico es que son más los ciudadanos malagueños, no simpatizantes del PP, que darían su apoyo al actual alcalde que los propios del partido de la gaviota; dicho dato significa que Paco de la Torre, cuya gestión es reconocida como buena por la mayoría de los malagueños, confían más en la persona que en las siglas.

         Ello se traduce en todo un logro político para el hombre, Paco, que desde el año 2000 ha conducido los destinos de esta ciudad, contra viento y marea de los suyos y contrarios, sabiendo lo que hacía y haciéndolo como él sabe: con rigor y honestidad.

         Nos encontramos ante un hombre de la “casta”, me atrevería a decir que anterior a ella -no podemos olvidar sus tiempos de Presidente de la Diputación- que ha sabido sobrevivir, al igual que otros como el fallecido Paco Fernández Ordóñez, por sus dotes de gestor y sabedor de aquello que se traía entre manos.

         Ojalá el tsunami que se prevé para el Partido Popular no se lleve por delante a este buen político de setenta y seis años que puede continuar su labor de colocar a Málaga en lo alto del mástil de la dignidad como ciudad moderna y cosmopolita.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.