Publicidad

El Copo. “Aprovechategui”


La pasada encuesta del CIS ha puesto nerviosa a la fauna política nacional, porque los nacionalistas, según el sondeo, siguen exactamente igual que siempre.

         Así que, por este orden, PP, C’s, PSOE y Podemos andan entre una horquilla de más menos cuatro puntos, algunos han sacado pecho pues se ven posibles ganadores (C’s), otros han sentido un cierto alivio (PP), los hay que no comprenden muy bien lo que les está pasando (PSOE) y Podemos respira con cierta mesura porque a pesar de su crisis interna mantiene movilizado a los suyos.

         No cabe duda, según expertos, que el más beneficiado es Ciudadanos que parece recoger votos de los dos partidos tradicionales, esencialmente del PP, al que según los enterados en estudiar la “cocina” de las entrañas del citado estudio solamente le quedan los mayores de 65 tacos y los pequeños pueblos del desierto; aunque, no se olvide, quedan un par de años para los próximos comicios y ese tiempo es demasiado.

         Pues bien, Albert, envalentonado hoy por los números que lo acarician, ha llegado hoy, por ayer, al Congreso muy envalentonado y ha roto el pacto constitucional que tenía contraído con el Partido Popular respecto al artículo 155 de la Constitución por flojera de Rajoy a la hora de aplicarlo en Cataluña.

         ¿Qué desea Albert?, tal vez convertirse en una derecha pura, dura y joven o que los tanques entren por Las Ramblas. Habla de los niños de algunos guardias civiles que, realmente, han sido “señalados” por 8 o 9 profesores, pero acaso lo que echa de menos es que el gobierno provisional de Cataluña introduzca a los profesores en chirona sin previo juicio o sean expulsados como funcionarios por “incompatibilidad con el vecindario” igual que en los tiempos de Franco.

         Cuidadín, Albert, cuidadín que te estás pasando tres pueblos al tiempo que Inés Arrimada, siendo vencedora en las elecciones, no se ha presentado a presidir la Generalitat para que el reloj de la democracia comenzara su recorrido.

         Uf!... dos años de “aprovechategui” puede costarle un disgusto al amigo Albert.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.