Publicidad

El Copo. Esa ventana, Paco, esa ventana


Vivo en el pasaje RF, pasaje que está cerrado a la derecha por lo que mi salida siempre toma rumbo hacia la izquierda.

                Ocurre que cuando realizo ese viraje lo primero con lo que se “topa” mi vista es la terraza de mi amigo Paco Montoya, fallecido hace unos días, y quiera o no se agolpan en mi mente los gratos recuerdos que viví en su compañía, pues da la casualidad que malo no viví ninguno.

                Esa ventana de la terraza siempre cerrada y sin visos de poder verla entreabierta, esa falta de luminosidad cuando en las noches vuelvo a casa, ese sofá vacío y esa “tele” que supongo apagada me atraviesan el alma porque, además de ser triste de por sí, me trasladan a las numerosas ocasiones en que hablábamos de lo divino y lo humano a nuestro estilo, o sea, con tintes de una cierta añoranza de nuestras infancias como chavalines de la postguerra civil.

                Jamás supuse, querido Montoya, que tu actual presencia fuera tan fértil, y al mismo tiempo tan triste, como este arrancar, día a día, las pequeñas pero grandiosas páginas del Taco Calendario del Corazón de Jesús que nuestro común amigo Manolo “el bético” me regala en los albores del nuevo año.

                Esa ventana, Paco, esa ventana la voy a escalar una de estas noches que vuelvo un poquillo más alborotado de lo normal para encender un par de aquellas lamparitas antiguas de aceite y agua, ya sabes, las mariposas que tú comprabas en una tiendecita de la trinitaria calle Carril y me regalabas en tiempos de Difuntos para que los espíritus de los seres queridos se sientan acompañados.

                Qué fe la tuya querido Montoya; pues bien, tal como te digo cualquier noche voy a hacer de tu ventana una luminaria de perseidas de amor que será la envidia del vecindario.

                Te sigo amando querido cascarrabias.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.