Publicidad

Diálogos en la oscuridad a la luz del Mediterráneo


Cuando hoy se habla de "este" o "aquel" afiliado al Partido Popular, señalándole como unico responsable del atropello hay  que decir que no, que el responsable único y directo fue Fuenteovejuna...todos a una y con sus principales bruñidores de esos de "sacar" donde no hay. Eduardo Zaplana, previa eliminación de contrincantes, con zancadillas tanto interiores como exteriores...en eso Zaplana era y es un auténtico maestro.

La principal baza de la Operación ya estaba lograda y con las consabidas "ayuditas" de sus propios "correligionarios, el PSOE había sido fulminado, por lo que solo bastaba esperar la ocasión e ir a por el "pleno" y las Elecciones Municipales, convocadas para el año mil novecientos noventa y uno era la oportunidad; lanzaron a la arena a Rita Barberá y empezaron a mover las "ramas". Pero lo que parecía fácil no lo fue y Clementina Rodenas, anterior Alcaldesa, ganó limpiamente  los comicios, por lo que, de inmediato, el PP. tiró del As que escondía en su manga, que aunque pareciera una improvisación, estaba, es la creencia general, más que preparado y se nos aparece Unión Valenciana, Partido con aíres Independistas y liderado por Vicente González Lizondo, buena persona el, pero rodeado de "arribistas" y retrogradas por los cuatro costados. La alianza suma "más uno”... pero ¡ay! amigos, el "verso suelto" nos sale "casquivano" lo que origina la más "cruenta" de las operaciones. El Partido Popular pone en marcha toda su "artillería" mediática, incluso a nivel Nacional y Valencia y su "verso suelto" pasa a protagonizar Portadas, no muy laudatorias que digamos, antes bien, ofensivas y no muy bien "fundadas".

La operación culmina como de todos es sabido y Rita es entronizada como Alcaldesa, con González Lizondo como segundo. Me decía el profesional que en aquel momento llevaba la Publicidad del Ayuntamiento, hombre de toda mi confianza, que fue llamado al despacho del Vice-Alcalde y preguntado sobre la distribución de la Publicidad Municipal. Al contestarle que, tanto por su "tirada" como por su "difusión" el  Periódico Levante recibía más que Provincias, dijo que eso eran "pamplinas" y que a partir de ese momento fueran Las Provincias quienes recibieran mayor profusión de ordenes...y así fue, a partir de aquel momento y que se sepa "casi hasta nuestros días.

Sin que nadie sepa cómo ni cuándo, empezaron a aparecer "Publicitarios" hasta entonces "desconocidos en la Profesión, mientras que los "otros" en la misma proporción desaparecían  en "ciertas relaciones". El poder se hizo con el poder y con "P" se escribió durante años la historia de aquella "historia"...Los "Obispos" empezaron a airear sus "Mitras" y casi todas las Residencias para Ancianos que se crearon en la Comunidad pasaron a ser Concertadas, mire usted por donde, a una Empresa fantasma de Juan Cotino, tripulada por uno de sus sobrinos, mientras los "arribistas" se quitaron por fin  la "careta" y pasaron a ser, los unos "reyezuelos" y los otros  "carne de cárcel", pero siempre hubo el consabido "suplente" y algunas Joyerías de La Plaza del Ayuntamiento guarda en su "caja fuerte" los ecos de más de una transacción "pecaminosa"...Valencia, tan florida y tan galana, fue puesta un día de "Culo a La Mar", pero lo que ese culo ha expandido bien aireado está...pero en ella se entronizó al Marianico como Presidente del Gobierno y entre todos los "regalos" que nos han venido de esa Comunidad es precisamente ese el que nos costará mucho perdonar a los Españoles.  

Dicen que la Historia se hizo para ser contada, pero hay ocasiones en las que hay que contarla con nariz tapada para no respirar ciertos flujos.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.