Publicidad

Autodestrucción


    Decía Otto Von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”.

   El resultado de las elecciones catalanas no puede ser más desolador, otra vez el independentismo, a pesar de ganar Inés Arrimadas,  consigue mayoría en número de diputados, casi dos millones de catalanes han elegido separarse de España.

   No han reflexionado sobre la catástrofe que comenzó a partir del día 1 de Octubre pasado, con la huida de empresas, bancos, retirada de fondos desde esa fecha supera los diez mil millones,… y todavía siguen votando esa opción.

   Desde hace siglos se han ido sucediendo intentos de destruir España, algunos muy significativos como durante la I republica con el cantonalismo, parece que hay actualmente signos de volver a él, cuando determinadas opciones políticas vuelven a proclamar el derecho de autodeterminación de las Comunidades autónomas, por ejemplo en nuestra Andalucía.

   Pero hay mas, el empeño que durante muchos años se ha hecho con la imposición del catalán, se ha realizado la inmersión lingüística en Cataluña relegando el castellano, ahora Compromis en Valencia pretende seguir el mismo camino, igual sucede en Mallorca.

   También han promovido acciones los independentistas para diferenciar los llamados “países catalanes” englobando como sabemos en ellos, además de Cataluña, a la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

   Navarra ha comenzado a impartir también el Euskera, sin imponerlo de forma permanente pero favoreciéndolo, a Esuskadi le falta la huerta y esta la tiene la Comunidad navarra y uno de los deseos de los dirigentes nacionalistas vascos es la incorporación de esta a su Comunidad

        Respetando como es obvio el uso de sus lenguas por los habitantes de esas regiones, olvidan que  el castellano lo hablan más de quinientos millones de personas en todos los países sudamericanos, en EEUU se ha convertido en la segunda lengua y su difusión se extiende de forma constante  por todo el mundo, me da la impresión que lo que hay en los nacionalistas es un complejo de inferioridad además del deseo de poner barreras lingüísticas, pues saben que con sus idiomas locales no se va a ningún sitio fuera de su Comunidad.

   Los españoles somos el resultado de una fusión razas procedentes de los numerosos pueblos que nos han invadido, pretender que hay razas distintas en nuestro país no deja de ser un despropósito mas de los independentistas.

   Escuchar sus proclamas y manifestaciones  produce sonrojo, el día 21 oía en una tertulia de las organizadas mientras se producían las votaciones a un independentista que mentía con un gran descaro, decía entre otras cosas, que solo se habían ido trescientas empresas de Cataluña, la mentira la utilizan frecuentemente en cuantas declaraciones hacen, escuchar al Sr. Puigdemont resulta bochornoso.

  El problema es que hay un sector de población que se lo cree, al fin y al cabo el independentismo es un conjunto de eslóganes falsos, sabemos que cuando una mentira se repite una y otra vez se convierte en verdad y es lo que ha sucedido en esa comunidad, se ha generado un sentimiento nacionalista en esta masa de ciudadanos, es la única explicación de la ceguera ante la ruina que empieza a aquejarles.

   Lo que es evidente es que se puede producir una gran deterioro económico en Cataluña y parte nos afectará a los españoles, ¿Pues quien va a invertir allí con la inseguridad jurídica que hay?, seguirá la fuga de empresas, ya se ha iniciado incluso una campaña en las redes sociales pidiendo que Seat se marche de esta  comunidad.

  Lo positivo de esta debacle es que se ha reafirmado el sentimiento nacional en el resto de España, muchos balcones se han llenado de banderas, nos hemos sentido orgullosos de la misma y  de nuestro país, que tiene una  historia en común que ya quisieron muchos países, por cierto nuestro cine no recoge muchos de estos hechos históricos.

   La situación actual es muy complicada, necesitamos políticos de talla para tratar de arreglar los problemas que ha generado el independentismo, ¿Los tenemos?

    Esperemos que a pesar de todas estas situaciones consigamos seguir viviendo juntos, es lo mejor, tenemos un gran país y sería una pena dividirlo.

 

 

 

 

Comentarios
  • Miguel Diaz Alcaraz

    4 January 2018

    Me agrada que le haya gustado mi columna y a mi la noticia del rechazo del Tribunal Superior de esa Comunidad rechazando la propuesta de Compromis.
    El afán de los independentista con este asunto, que no lleva a ningún sitio, me paree raya en la patología

  • Guardiola

    3 January 2018

    Me gusta la columna. Como ya sabrá, para su satisfaccion y la mia la propuesta de Compromis en la Comunidad Valenciana ha sido retirada al ser rechazada por el Tribunal Supremo de la Comunidad

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.