Publicidad

El Copo. Eduardo “Toto” Berizzo


La mayoría de mi media docena de lectores saben que soy un fervoroso sevillista desde temprana edad, hecho que me trae algún que otro “disgustillo” en “esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia”, cosa que a mí, dicho sea de paso, me entretiene y hace que mi vida transite de forma más entretenida.

                El otro día pertrechado en mi hogar con banderas y bufandas sevillistas me dispuse a disfrutar viendo el encuentro de Champions entre mi Sevilla del alma, y del entrenador Berizzo, y el Liverpool inglés.

                El primer tiempo fuimos sacudidos con un rotundo 0-3 por lo que se vislumbraba un desastre como aquel de la “Armada Invencible” contra la reina Isabel de Inglaterra; pero no fue así porque este equipo, como reza en el himno de El Arrebato “nunca se rinde”; de manera que vivimos una nueva épica del sevillismo ya que se logró empatar el partido lo que facilita, a no ser que tengamos un profundo cenizo, pasar a los octavos de la competición reina del fútbol mundial.

                Al otro día nos llegó la triste noticia de que Berizzo padecía cáncer de próstata y la sociedad futbolística se tambaleó ante tal hecho; al haber sufrido un servidor la presencia de semejante “bicho” en esa parte noble del cuerpo, hace ya una docena de años, quise ponerme sentimentalmente en contacto con “mi” entrenador para insuflarle el ánimo necesario y decirle que todo es superable y que, como según parece, él tiene al “hijo de puta” localizado, debe ponerse en manos de un buen cirujano y se acabó el rollo; si yo pude, tú, amigo Berizzo, también podrás.

                Es cierto que quedan secuelas en el hombre, siendo la más importante esa que con cierta cursilería denominan “hacer el amor”, pero bien se puede cambiar por otra actividad muchísimo más importante; a saber: “construir el amor”.

                Justamente esta última es la que voy a realizar dentro de una hora y media… pero eso será materia para otro “copo” de cualquier día.

                Ánimo, pues, Berizzo del alma

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.