Publicidad

Payasos


 A cientos, a miles los tuvimos en tierras castellanas, propensas a correrías de esas gentes mal llamadas, no sé por qué,  Murcianos, Gitanos y demás gentes de mal vivir...Trovadores les llamaban unos, golfos, les llamaban otros, pero sea lo que fuera el caso es que ellos alcanzaron fama, sin que eso, como siempre les trajera otros bienes. Tuvieron su página en la Historia y eso, ya de por sí, les fue suficiente. Fueron portadores de buenas y malas noticias y tejieron, para bien o para mal... Los Trovadores, que hasta para "arreglar o desarreglar" honras sirvieron.

Por mujer y por Ministra, de cualquier cosa se "hacen", traemos la imagen fugaz de  María Antonia Trujillo una de las pocas mujeres capaz da hacer en tan solo tres minutos, miles de tonterías.. Todo un récord. La señora se acerca a comer le ponen un Vino y además cátala..."Va de retro  Satanás" a una mujer, tan española como la propia bandera en la que cada día se envuelve, de seguro, no se le hace tamaña ofensa...Guarden su vino y desde luego no esperen verme más en este "maldito" lugar...¡Calmase señora ex ministra, que de menos nos hizo dios y ahí estamos...Desde luego sabría usted mucho de vivienda y esas "zarandajas", por "algo" suponga la elijarían, pero de vinos no tiene ni puñetera idea, y perdón por lo de puñetera...¿pregunto usted a aquel vino de que cepa procedía...?mira que si luego resulta que es tan  castellana como la mismísima Isabel la Católica o tan aragonesa como la propia Agustina.

El vino es el vino y puedo asegurarle sin temor a equivocarme que además es "apolítico"...y  mire usted por donde, me ha traído el recuerdo de aquel "sargentillo" "de que se joda el coronel, que no como rancho" y dejemos las palabras que, a veces, muerden...y tan española es usted como aquel buen vino, ¡seguro! que usted depreció...una cuestión de palabras, el vino no es de nadie y usted no deja de ser UNA NACIONALISTA ESPAÑOLA:.. Si tuviera facultades para ello, no dude de que resucitaría La Cárcel Papel de la Codorniz. Todos nos reiríamos mucho...Y con su vino se lo beba, señora Trujillo.

En otro caso, yo estuve allí y en este con más emoción niña era como cada cual lo quisiera ver...era como lo que fuera, pero era,..según ha determinado como cada uno lo quería ver era, según ha determinado la Historia y ha quedado probado, Fascista...y era, eso también, un Poeta, que no es poco. era lo que era, pero yo  estuve pero yo estuve allí y era impresionante el contemplar  kilómetros y kilómetros, cientos de kilómetros, cubiertos a doble fila por jóvenes, algunos no  tan jóvenes, las mangas de la camisa por encima de los codos y la camisa a pecho descubierto...era, fue, bueno y malo y para mayor inri peor lo hicieron quienes le siguieron...Hoy, aquello que tantas sensaciones despertó en mí, algunas "puras" tenía diez años, la convierten cuatro papanatas en un número más del lamentable Circo al que tantas veces nos abocamos los españoles,,, esos "aparatosos" desfiles y esos brazos, no cortando el viento, si no pidiendo ser cortados...¡Dejemos ya  de "españolear" como PAYASOS y hagamos lo que debemos...SER ESPAÑOLES CON TODOS SUS INCONVENIENTES Y SUS MUCHAS VENTAJAS...y los cómicos al Circo, que para eso nacieron. La celebración de los  santos no deja de ser un motivo de "juerga" y regalo...La de esos esos PAPANATAS ni tan siquiera llega a ser eso y si un intercambio GROSERO Y SOEZ de insultos entre quienes conocieron tan de oídas los sucesos, que les han llegado totalmente tergiversados...los otros, los que la conocieron, con dignidad  y no ARROJANDO INDIGNIDAD es como mejor podrían honrarle. 

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar,  digo nada más...y lo que nunca me va quitar nadie, son mis recuerdos, buenos o malo,...al fin y al cabo míos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.