Publicidad

La leyenda, ¿qué?


La escribí hace unos días como un divertimento de cosas  que sucedieron  hace ya miles de años y que hoy están de rabiosa novedad. Mi primera historia se perdió, allí donde dicen que no se pierde nada...a mí se me perdió y a grandes males grandes remedios...Escribí la segunda. Fue allá por los tiempos de Mari castañas, cuando apenas si existían bares y los que habían eran, como casi siempre extranjeros.

Unos marineros perdidos fueron arrojados sobre unas tierras desconocidas, en las que cada cual tenía que valerse como pudiera y, como aquellos españolitos tenían  hambre,, no solo  de pan, encadenaron  gloria, se lanzaron a cometer cuantos desaguisados se cometían entonces. No provistos de más armas que sus miembros viriles, eso sí, bien armados como siempre tuvieron fama, se lanzaron sobre las pobres nativas, a las que robaron honra y oro, para después  ser arrojadas como colillas ...menos mal que tras ellos venían otras civilizaciones que no buscaban oro y solo buscaban gloria. Sus manos, provistas de guantes, evitaban así posibles contagios y su cultura fue destacada por los escribidores que siempre les acompañaban, no como a los otros...el caso es que la historia dejó buenas crónicas de ellas, al contrario que de las otras, que solo escribieron falsedades. Bien orquestados, dicen que por un tal Juderías  dejaron amplias pruebas de hidalguía y gloria para las futuras generaciones. Aunque hubo alguno de estos historiadores que tomaron aquello del "Del tanto Monta, Isabel como Fernando como demostración desenfrenada de sus formas de ser y así fuimos retratados para la Historia, si bien podemos estar seguros de que no sería un solo Judería el autor...esta gente se prodiga como hongos. El caso es que dejamos aquellas tierras llenas de  nuestras  "verdades histéricas". Entonces, como ahora, ¡Señora! España y los españoles somos, espero que aún nos-falten historias por contar,...más modernos, ahora, no dejamos, en estos momentos de seguir montados en el disparate...vean si no el auténtico  castigo  que estamos sometiendo a nuestros hermanos catalanes, a los que no conformes con robarles su Seny, robamos, también, sus "pelas"...¡¡Y hasta ahí podíamos llegar..

Hay que madrugar, para poder contemplar las auténticas "caravanas" de presos políticos catalanes que son trasladados a cárceles improvisadas, ya que las normales no dan más de sí.  Podría decirse que  la palabra "Preso Político" no estuviera inventada ahora. Una de las filas estaría encabezada por  el "Heroico" Tarda arrastrando sus viejas heridas de viejo Mártir que tantas veces a dicho aquello de "nos están masacrando no va a quedar ni bigote". Y si nos acercamos a su Lugar Teniente, el ínclito Rufián, tan pulcro él, tan rosita que parecía una Dalia y manchado de sangre proveniente de los azotes recibidos...una pena...y así una y después otra...¡¡¡ Todos a la Cárcel...hasta quedarnos solos...es la guerra y la represión o al menos eso  dicen los miles de Juderías que pululan como chinches...Esta es la España que somos y está es la España que queremos imponer a los sufridos Catalanes, Negra como la Pez o Blanca como la nieve, es la Historia que nos han otorgado y que es casi increíble, que tantos puedan ser tan crédulos... ¡menos da una piedra y a joderse toca...!

¡Ah! que yo no pretendo criticar, quiero tan solo que "algo" que se me fue hace unos días vuelva a su cauce ¿Verdad, Mentirá?...que cada uno cuente su versión según la ve...O no es eso lo que pasa con todas las historias, sobre todo si hay Juderías de por medio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.