Publicidad

Saulo, por qué me persigues...


Aunque la cosa no vaya ni de Biblias ni de Santos, el titulo viene que ni pintiparado  a lo que voy a "gritar" hoy. Tampoco importa, creo, que anteriormente, yo mismo dijera que iba a echar el cierre y hoy vuelva a incidir en ello. Lo haré solo "rozándolo" y es que es casi imposible, en estos momentos, hablar o escribir de algo y no caer en el llamado "Problema catalán" que es, en realidad, el problema de  "todos", tanto dentro como fuera de España.

Es evidente que Saulo es Pablo y el perseguido nada tiene que ver con la frase bíblica, ya que para mí Pablo es el mismo Pablo persiguiéndose a sí mismo, son tan enmarañadas y extremosas sus ideas que ya ni el mismo sabe el color de las mismas, en Galicia tienen el color de las "meigas" mientras en Cataluña suenan a Sardana...sin pretenderlo, seguramente, Pablo Iglesias está en la misma "cuerda" que Groucho Marx..."yo tengo mis ideas, pero si no le gustan, no se preocupe, tengo otras", el caso es situarse en los extremos de la Política y desde allí estar contra todos...es un hombre valioso, qué duda cabe, pero es a la vez ambicioso y poco paciente, lo que le lleva, hoy por hoy, a ser una gran promesa con "visos" de no pasar de ahí. Él es Catedrático y eso, sin duda, no se lo ha regalado nadie, por lo que puede "pasear" su título por todas las aulas, pero eso es una cosa y otra muy distinta es el "brillo" que solo da la calle y ahí, creo, es donde él se equivoca.. El pueblo, entre el que me incluyo, le seguirá mientras que con su voz haga "bailar" en el aíre ideas que todos esperaban y que los emborrachan de ilusiones,  pero después, pasados los efluvios y la euforia, la mayor parte de ese pueblo no dejará de preguntarse...¿Y ahora qué?. Yo me pregunto y pregunto al más afamado de los politólogos que están saliendo últimamente, ¿Que he de hacer, que han de hacer el próximo día uno de Octubre? Ahora mismo el mensaje es UN CLARO SI, PERO NO. La respuesta de Pablo ante cualquier propuesta de la Derecha es la de ME OPONGO...y así es muy difícil alcanzar la cima.   Hasta el más tonto de los tontos, a veces, puede hacer sonar la flauta...y si no lo creen, que se lo pregunten al Burrito viajero y su casual "sonido".

Y como dirían los añorados Tip  y Coll el próximo día "hablaremos del Gobierno" y ya puestos hablaremos también del Marianico, que aunque para definirlo basta con un ¡TANCREDO!, también sabe situarse en los límites, aunque en este caso sean los del cinismo y una total carencia de iniciativas.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.