Publicidad

Defraudando que es gerundio


Estaban los dos en la puerta de salida, como dos toros bravos a punto de salir de los "toriles", pero como a los españoles, por lo general, por aquello de los cuernos, no nos gustan ciertas comparaciones, diremos que estaban como dos "jabatos", aunque eso sí, estaban en el punto de salida y la verdad es que su empuje si no "acojonaba" al menos daba miedo, Pablo Iglesias y Alberto Ribera o Alberto Ribera y Pablo Iglesias, que lo mismo daba  el uno que el otro y el orden de su salida. 

Decían y aun dicen, los entendidos que el "bipartidismo" no es bueno para la Política y que aquello del "Canovas" a "Sagasta" y de "Sagasta" a "Canovas" debía de ser desterrado para siempre  del modo de Gobernar en España. Por ello la apuesta de los Partidos  que representaban aquellos dos nuevos líderes y sus seguidores eran esperados con gran expectación y no menos esperanzas, incluso cuando en los "escarceos" previos a las Elecciones fueron protagonistas en todos los informativos e incluso en programas dedicados a los dos, la gente estaba ilusionadísima con ellos y Alberto y Pablo, o Pablo y Alberto, traían un aire nuevo y por sus propuestas daban la sensación de tener Programas Progresistas, a cual más progresista de los dos.

Celebradas las Elecciones, incluidas  sus repeticiones, y con los dos nuevos Jabatos en la arena, la decepción, al menos para mí, sustituyo a la esperanza ilusionante, el Pablo se salía por el punto más remoto, mientras el Alberto se quedaba nadando, no entre dos aguas, si no entre varias aguas,  que lo llevaban a una Política en apariencia dura y en realidad "tapa aguas", por lo que, de no variar  acabará por convertirse en aquello que decíamos de "amagar y no dar", ser campeón de los Pactos "amenazantes" y en realidad  ser el "Paragüero" mayor de las Políticas del Partido Popular. Y mientras que a "esto" se dedica Alberto, lo cual no deja de ser frustrante, el Pablo grita el consabido "yo o el caos"... y ambos dos, con la intervención como víctima de un tercero, de nombre Pedro, hacen el ridículo y después de ofrecer  al público la exhibición  de un sonado "batacazo" ambos se retiran a sus bancadas y vuelven a dar, en "Bandeja de Oro" el Gobierno  al Marianico, más conocido por el ínclito Rajoy. 

Y en esas estamos, con un Partido Popular bien asentado en la "poltrona", pues aunque no tiene Mayoría Parlamentaria, tiene el escudo protector de un buen Paraguas, un Pablo Iglesias que cada vez "tira" más y más al monte, ofreciendo "manos" a diestro y siniestro  y levantando ·ventiscas" donde no las había...y. como antaño, un Partido Socialista a "medio hacer" como Pim, Pam, Pum de unos y de otros... Ustedes dirán si es para estar defraudado o no... creo que si lo es, sobre todo cuando los nuevos, con los dos "jabatos" a la cabeza, piensan más en "vetos" y en "votos" que en el bien común del País. 

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.