Publicidad

La buena noticia. Un campeón de natación


   Supongo que elegirán como candidatos para el próximo Príncipe de Asturias del deporte, a lo más granado del escaparate deportivo mundial: Usain Bolt, Rafael Nadal, Mireia Belmonte o Carolina Martín. Yo, tengo mi propio favorito.

       Se trata de Fernando Álvarez, un deportista gaditano de mi edad, que antes de salir en su carrera de 200 metros braza, categoría veteranos, que se celebraba en Budapest el pasado 19 de agosto, permaneció impertérrito y en silencio durante un minuto en memoria de los fallecidos en el atentado de Barcelona. La organización, y como consecuencia, el resto de los participantes pasaron de dicho homenaje y, a mi entender, se cubrieron de gloria.

     Se puede suponer los esfuerzos físicos y económicos que habrán supuesto para este gaditano del club natación Cádiz el asistir a este campeonato. Le ha dado lo mismo. Ha mantenido su figura y en ese minuto ha batido todos los récords de solidaridad como deportista y como persona.

     Un gran ejemplo para esos profesionales del deporte que acaban devorados por el ego y los millones. Esos que se venden al mejor postor o desprecian la bandera que les representa.

     De Cádiz salen otras cosas amén de constituciones, comparsas y personas con toda la gracia del mundo. Allí acampa un deportista como la copa de un pino. Una buena noticia para todos nosotros en el día de hoy. Fernando Álvarez. Ole, ole y ole y al que no diga ole…

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.