Publicidad

Políticos y sus circos


    Actualmente asistimos al espectáculo de la comisión de investigación sobre corrupción que le han montado al PP en el congreso, también a la comisión que el PP, en justa correspondencia, le ha organizado al resto de los partidos.

   Lo que estamos viendo se parece más a un “patio de vecinos”  que a una comisión de investigación, pero como el objeto es desgastar al partido de gobierno todo vale, que yo recuerde ninguna comisión de investigación de las pocas que se han organizado en el Congreso en los últimos cuarenta años ha conseguido nada apreciable, mas en este caso que está judicializado y los citados pueden acogerse a su derecho a no contestar; creo que sus señorías deberían gastar su tiempo en otras actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos que para eso les pagamos el sueldo.

   Lo único que parecen perseguir es quitar al PP del medio, aunque a los españoles a veces nos cueste el dinero, hace pocos días hemos tenido noticia que nos han puesto una multa de tres millones de euros por el tema de la estiba, podían haber sido veinticinco.

   Este asunto no era discutible ni negociable, los tribunales europeos nos habían exigido reformar la situación es los estibadores para acabar con el monopolio que tenían, la Comunidad Europa no tolera los monopolios, pues bien, para desgastar al gobierno cuando se presenta el primer decreto votan en contra o se abstienen, la consecuencia la sanción económica que por cierto no pagan ellos sino nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos.

   Los políticos catalanes también nos ha dado un ejemplo de coherencia, resulta que a la hora de convocar el referéndum han debido de reflexionar y algunos consejeros se han dado cuenta que podían incurrir en un  delito con las consecuencias económicas que puede tener a nivel personal y han dado un paso atrás.

   Empezó con el consejero Sr. Baiget, estimaba que su patrimonio familiar podía estar en peligro como consecuencia de las posibles acciones judiciales que se deriven de su actuación formando parte de los que intentarán celebrar el referéndum, algo semejante parece haberles ocurrido a otros tres consejeros que han sido cesados recientemente, nos hace pensar en el viejo dicho catalán: “la pela es la pela”.

   El Sr. Sánchez también nos dio días atrás también otra muestra de su obsesión por quitar a Rajoy, cuando debiera existir una postura conjunta de los partidos constitucionalistas para hacer un frente común  al desafío catalán, dice que va a empezar a trabajar buscando un acuerdo con los independentistas modificando la constitución para crear un estado federal que de satisfacción a sus pretensiones.

    La constitución de un estado federal, no sé qué diferencia tendría con el estado autonómico dadas las numerosas competencias atribuidas a las Comunidades, lo único que parece desprenderse, si al final se va por ese camino, es una asimetría a favor de Cataluña en la gestión de los ingresos.

    Dijo una “perla” a propósito de la Constitución, más o menos manifestó: la vamos a modificar con el PP o sin él, creo que no ha echado bien las cuentas, para poder modificar la constitución se necesita una mayoría de dos tercios del congreso y para ello precisa a este partido.

     No sé como los ideólogos del PSOE piensan que van a conformar a los independentistas, su objetivo es precisamente la independencia y no se conforman con otra cosa, ya se vio en la Segunda República, en cuanto tuvieron ocasión la proclamaron.

     Si nos vamos a los gobiernos municipales y autonómicos nos encontramos con todo tipo de decisiones: obsesión por cambiar nombres de calles, eliminación cuando pueden de símbolos religiosos, pretensión de eliminar lenguajes sexistas, y un largo etc.…. cuestiones por cierto que no son la preocupación de la mayoría de los ciudadanos

     Vivimos una etapa de incertidumbre, aunque la economía vaya bien, pero tenemos el “nubarrón” catalán y la lucha por alcanzar el poder, poniendo en peligro la evidente mejora de la economía que vive el país si consiguieran su objetivo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.