Publicidad

Mala educación o mala leche


Normalmente quienes de niños "hicimos" la guerra y de niños, también, soportamos "la Pos" debiéramos haber tenido la mala leche por arrobas o por litros, como ustedes quieran, pero que yo recuerde nunca alcanzamos los límites que en estos tiempos "disfrutan" los niños de ahora...éramos, si, iletrados y cerriles, algunos hasta con piojos, defendíamos lo que creíamos nuestro con los puños o a bocados, pero siempre sin mala leche...que una cosa es defenderse atacando y otra muy muy distinta atacar, hasta llegar a "machacar", sin motivo alguno.

Y en estos momentos les confieso a ustedes, mis lectores amigos, que me encuentro ante un gran dilema, siempre, en mis Gritos, trato los temas con un aire desenfadado y hasta jocoso...hoy no creo que pueda hacerlo así y la verdad no sé si voy a saber escribir en "serio"...pero el tema lo requiere...vamos al "toro". La llamada Violencia del Genero es una lacra actual, en un sentido si, pero

pero en otro es más vieja que el Tebeo...de siempre han habido "marchitos" y de siempre han habido víctimas, pero antes los "forzudos" se "conformaban" con dar unas cuantas bofetadas, mientras que ellas, las victimas de siempre aguantaban lo que hubiera que aguantar y hasta había algunas que presumían de tener un marido "muy macho", les aseguro a ustedes que a alguna se lo oí decir...pero la "sangre nunca llegaba al rió" y hasta se puede decir que el más "machista" de entonces era el propio Gobierno que no permitía a las mujeres ni viajar sin permiso de sus maridos, ni comprar o vender propiedades...sí, es cierto, las mujeres siempre han sido las víctimas, cuando en verdad debieran de ser, para mí al menos lo han sido, dignas de la mayor de las consideraciones. Como es lógico y no creo necesario extenderme en este aserto, estoy en contra de cualquier tipo de violencia y más, mucho más, de esta que hoy nos ocupa y a la que hay que enfrentarse con toda la fuerza de la Ley...y que las mujeres, algunas excesivamente "sumisas", sepan reaccionar a tiempo. 

Es cierto, muy cierto, las mujeres son las víctimas, pero hablemos también de los hijos, los cuales, casi siempre descienden de la víctima y descienden de su asesino, incluso siendo testigos directos del crimen y como los reciben otros niños en la calle y lo que es peor en los colegios,,, pues los reciben como si ellos, los niños, fueran los asesinos y no las victimas...¿Y de esto que dice la Ley? y la sociedad ¿qué dice? y ¿qué dicen los Directores de los Colegios? o los padres de los energúmenos, no me digan que son niños, que "practican ese tipo de acoso". Esto que está sucediendo casi todos los días y casi nadie habla de ello, es si no más grave, tan grave como las "otras" muertes, porque muerte.

es el veneno que se inocula en la mente de unos niños que han tenido una doble desgracia, la de perder a sus madres y la de ser hijos de un asesino...Y yo me pregunto en serio, muy en serio, ¿qué leche han mamado esos niñatos? y ¿qué educación les han dado sus padres? Creo, estoy convencido, que este tema es tan serio como el de las muertes violentas, ya que estas son rápidas, mientras que las otras son muertes lentas, tan lentas que pueden durar toda una vida...¿Han pensado en eso nuestras Autoridades? o se han limitado a dotarles de una Pensión, si es que se la dan, para que los críen los abuelos, tíos o quien sabe quién...las mujeres tienen Asociaciones o Residencias para "acogidas" hay algo similar para los niños...simplemente lo pregunto, Alguien puede imaginarse a un niño o una niña que para el caso es lo mismo, pónganle la edad que ustedes quieran y déjenlos en medio de esa jauría de energúmenos llamándoles de "todo" por el hecho de haber perdido a su madre y que el padre haya sido el asesino...es que si no supiera que está pasando no se me ocurriría ni imaginarlo.. ¡tanta mala leche! en unos niños.   

¡Ah! y que  conste que yo no pretendo criticar, digo nada más

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.