Publicidad

¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas


Era predecible que Juan Manuel Mancebo renunciara y devolviera esa taza que desde la Fundación las Canteras hemos enviado a los 21 miembros de la Corporación, ¿El motivo de la renuncia? Simple y sencillo.

Como todo sabe (aunque algunos no lo celebran) el 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional de España. Coincide también con el día de la Guardia Civil, al ser la efeméride de la Virgen  del Pilar, su patrona. Por ese motivo, la guarnición de la Benemérita en nuestro pueblo, desde siempre, realiza una fiesta a la que asisten sus miembros, familiares, amigos, vecinos y la cual invitan también a la Corporación.

El evento se celebra actualmente en la sede la Asociación de vecinos Depinos y los organizadores, la Guardia Civil, aprovechan el día para hacer una jornada de confraternización, reconocimiento de méritos,  entrega de premios o distinciones y sobre todo, en un día tan importante para todos aquellos que nos sentimos españoles, como es sentir el orgullo patrio y homenajear a ese cuerpo que tan bien cuida y vela de nuestra seguridad y orden cívico.

Para esa fiesta, el comité organizador se dirige a empresas, vecinos, colectivos e instituciones, entre ellos a la Fundación de las Canteras, para si es posible colaboremos con algún regalo bien en comida, bebida o ayuda de cualquier cosa que contribuya a sufragar los gastos que origina esta fiesta, la cual, repito, es de puertas abiertas y no se exige invitación alguna.

Todos los años desde el 2009, que nacimos como Fundación,  hemos colaborado al igual que otras empresas locales  con la Guardia Civil en esta fiesta. La mayoría de las veces soportando el coste de algún plato de la comida, generalmente el arroz. Este año sin embargo, ya que no era necesario nuestro apoyo en este concepto, se decidió con conocimiento de los organizadores, entregar un recuerdo, una taza conmemorativa a los asistentes al evento. Una taza desprovista de cualquier motivación política partidista, ya que solo hace  referencia a la fecha 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional, al lugar Alhaurín de la Torre y con los escudos de la Fundación y del pueblo en los márgenes inferiores de la taza de forma discreta. Los colores de la taza son evidentemente el rojo y el gualda de la bandera de nuestra nación. La bandera de España.

Un mero recuerdo de este día para los asistentes a dicha fiesta, habiéndose repartido 250 tazas, a un coste de tres euros y que por cierto, fueron muy celebradas ya que el reparto fue rápido, ordenado y creo que casi todos tuvieron una de ellas. Entendimos desde la Fundación personalizar las veintiuna de los miembros de la Corporación como un detalle más, pensando en que si alguno no iba al acto (aunque casi todos fueron), no le faltara. Por eso, un par de días antes se le hizo entrega al secretario de alcaldía de las 21 tazas para que las pusiera en el casillero particular de cada uno de los concejales.

Juan Manuel Mancebo, no asistió, al menos yo no lo vi y eso que departí con Brénea, con Javier Carabias, con Micaela, con Ana, con Antonio Lara y con casi todos los concejales del equipo de gobierno, alcalde incluido. El acto estuvo muy bien, como siempre, reafirmación del carácter y espíritu que debe reinar en día tan señalado y confraternización con la Guardia Civil.

Hoy leo el artículo de Juan Manuel Mancebo y veo que él politiza, como es de esperar conociendo al personaje, un mero recuerdo entregado a los asistentes a la fiesta que organiza la Guardia Civil con motivo del día de su patrona, el día de la Fiesta Nacional. Está en su derecho de rechazar la taza/recuerdo, si no asistió al acto (él sabrá el porqué) tiene poco que recordar, además, si los colores rojo y gualda de la taza, el lema 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional, tampoco le agradan,  pues no tiene sentido que la guarde y por último, si no quiere que su nombre esté en el mismo lugar que el logotipo de la Fundación, pues que nos la devuelva, que intentaremos borrar dicho nombre y buscarle otro destinatario que seguramente apreciará el obsequio.

No voy a entrar en discusión con él sobre hechos, como es el de la restauración, la existencia de la Fundación o el problema de las canteras que ya están ampliamente superados y en la memoria histórica de los vecinos. Él quiere revivirlo, recordarlo, porque eso le da vidilla, aire, motivos, para seguir mareando una perdiz tan cansada de mareos que lo que desea es que la dejen en paz.  Por eso, para no nos olvide, le vamos a mandar otra taza, esta será de la Fundación, con nuestro logo bien grande, para que la ponga en el pretil de la chimenea y la vea a diario. Así, a diario, nos invoca, nos maldice, nos odia más y más y tiene un mayor motivo para seguir en la brecha largando de la Fundación y de mí en particular, lo mismo de siempre, lo que ya nadie lee, ni interesa.  Como dice el refrán, ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

Noticias Relacionadas
Comentarios
  • Luis Bravo

    28 November 2016

    Ya me comentó el fotógrafo tu afición por ir a los actos oficiales "hacerte la foto" y desaparecer. Siento te moleste "ahora" el polvo de las canteras, pero es el mismo de antes, cuando trabajabas en la construcción y les comprabas el árido. A mi me molestan mas los hipócritas.

  • Luis Bravo

    25 November 2016

    Si no es mucha molestia, rogamos desde la Fundacion las Canteras que la devolución anunciada de las tazas no queridas del día de la Fiesta Nacional se produzca lo antes posible.
    La noticia de su existencia, ha desatado una avalancha de peticiones por parte de muchas personas que si la desean y las pocas que teníamos en existencia, se han agotado, por lo que es necesario reciclar la suya para cumplir con el deseo de alguien que si la aprecia.
    Muchas gracias

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.