Publicidad

El Copo. De recuerdos también se vive


Hoy ha entrado por la puerta de casa toda la humanidad de Manuel Montes Cleries, al que leo todas las semanas su “Buena noticia” y al que me une una amistad de varios quinquenios. Nos hemos dado un fuerte abrazo, acto que no realizábamos desde aquel inicio de pandemia que, según se ve en los estadios de fútbol, tiende a desaparecer.

 Un par de horas ha bastado para que tras irse él, todo un mundo de recuerdos y vivencias cristianas se posara junto a mí, y en él, en ese mundo, ha descansado mi día de hoy.

 Especialmente he recordado el cuarteto que formábamos Pepe Jiménez Fernández, Antonio Checa Portal, el citado Manuel y el que esto escribe y vive.

 Una decena de años nos llevábamos el uno al otro; la cadena comenzaba con el inquieto Pepe Jiménez, diez años mayor que el creyente ortodoxo Antonio Checa, un servidor seguía a Checa en la decena anual y cerraba, y sigue cerrando, el mencionado cuarteto, Manolo Montes.

 Ciento cinco años de edad tendría hoy Pepe y noventa y cinco, Checa; un servidor se mantiene en los ochenta y cinco, diez años más que el bueno de Manolo.

 A pesar de los cuarenta años entre el primero y el cuarto, nos unía a los cuatro una fe en las andanzas de un tal Jesús de Nazaret que pasó su tiempo de vida -si es que vivió- haciendo el bien. 

 Procurábamos no hablar de lo que nos podía separar en cuestiones dogmáticas y procurábamos, no sé si llegamos a conseguirlo, ir predicando con el ejemplo los mensajes del nacido en Belén.

 Recorrimos barriadas, pueblos, ciudades y casi media España intentando llevar a los que nos querían escuchar un mensaje de paz, ilusión y “lucha” por la paz, justicia y amor.

 Sirva este “copo” de hoy para los dos que emprendieron, hace ya bastantes años el camino hacia lo ignoto, al tiempo que recordatorio de lo que fuimos, para serlo siempre, este par que seguimos viviendo entre esta ensalada de nuevas plagas.

 “De colores”

 

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.