Publicidad

El encendido del Alumbrado de Navidad congrega a cientos de personas en la plaza de España para dar la bienvenida a la Navidad


Una auténtica fiesta. Así es como se ha vivido esta tarde la inauguración del alumbrado artístico de Navidad en la plaza de España por parte del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y muchos miembros del Equipo de Gobierno. 

Una niña pequeña ha pulsado el botón que ha encendido la Navidad de nuestro pueblo tras una cuenta atrás en la que han participado todos los asistentes.

Tras el estreno de la espectacular iluminación, la música del DJ Chivo ha puesto a bailar a las cientos de personas que se han congregado para disfrutar del espectáculo. La gran novedad que presenta el alumbrado este año, instalado una vez más por la empresa adjudicataria, la rondeña Iluminaciones Flores, son unos ángeles que se han colocado a lo largo de toda la travesía urbana.

En total, ya lucen en el municipio 213 arcos de luz; 112 motivos de farolas; 16 letreros en las entradas del centro urbano y uno por cada una de las barriadas, además de varios árboles de luces en la Plaza de España y el Parque Municipal del Mirador de Bellavista.

El Consistorio ha mantenido la misma línea decorativa del año pasado con hitos significativos en enclaves emblemáticos como la rotonda de Cortijos del Sol, con el muñeco de nieve gigante, o la del Encuentro, con la casita en su centro. Unos trabajos que han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos.

Durante su intervención en el acto de estreno, Villanova ha invitado a todos a disfrutar de la Navidad con los espectáculos programados para todas las edades y gustos, con la Cabalgata de Reyes como colofón final, que el alcalde ha calificado "como histórica y muy especial" al hacer este año un recorrido completamente distinto al de años pasados y recorrer la travesía municipal desde Blas Infante hasta la Avenida de Pau Casals.

Respecto al alumbrado ha dicho que "apostamos por llevar las luces al máximo número de calles posibles" y recordó que en todas las barriadas y urbanizaciones "también hay arcos luminosos" para llevar el espíritu de la Navidad a todos los rincones.

Previo al encendido ha actuado el Coro Trébol de Agua y la animación de los personajes infantiles más conocidos por los niños, para ir abriendo boca a una tarde que ha provocado un gran movimiento de personas por el entorno de la Plaza de España.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.