Publicidad

Cuatro pandas de todos los estilos participarán en la primera edición de Torre de Verdiales


Alhaurín de la Torre tiene una cita este próximo domingo, 26 de noviembre, con una de las tradiciones más arraigadas y malagueñas: los verdiales. El Parque Municipal Mirador de Bellavista acogerá la I edición del denominado encuentro 'Torre de verdiales', un encuentro que contará con cuatro pandas de la provincia que representan a los tres estilos con los que cuenta esta tradición: estilo Montes, estilo Almogía y estilo Comares.

La cita, organizada por el Área de Fiestas y Turismo que dirige Andrés García, comienza a las 12:30 horas en la plaza de la Concepción, la de la iglesia de San Sebastián, desde donde partirá un pasacalles con las agrupaciones participantes hasta el propio recinto del parque. A continuación, en el escenario principal  tendrán lugar las actuaciones de cada una de ellas. 

Por el estilo Almogía tendremos a la Panda Los Moras; la Panda Primera del Puerto de la Torre representará al estilo Montes, y del estilo Comares contaremos con las pandas Raíces de Málaga y Arroyo Conca.

La jornada contará con servicio de barra y comida elaborada por los miembros de la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón'.

Este encuentro será muy similar al que ya acogió hace un año el mismo recinto con el festival itinerante de Pandas de Verdiales organizado por la Diputación de Málaga.

En cada panda de verdiales participan alrededor de unas 20 personas, cada una con una función específica. Consta del alcalde, que dirige y gestiona la panda, un violinista, tres o cuatro guitarristas, un pandero, tres o cuatro platilleros, el bailaor de bandera y otros tres o cuatro bailaores más.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.