Publicidad

Beneficios de contratar un seguro privado de salud


La atención sanitaria es un servicio imprescindible para la conservación de la salud y el bienestar, es por eso que las familias realizan esfuerzos adicionales para tener la mejor que se puedan costear.

Los seguros privados ofrecen ventajas adicionales para mejorar la atención que se recibe de la sanidad pública. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este post.

¿Es conveniente contratar un seguro privado de salud?

Un seguro privado de salud es un servicio diseñado por una empresa aseguradora privada, que busca brindar atención sanitaria de manera de compensar o complementar la asistencia pública.

Por ejemplo, al contratar seguros Adeslas, el asegurado obtiene una serie de servicios que son diferentes o más rápidos que los que ofrece la asistencia sanitaria pública.

En resumen, un seguro de salud privado es un gran beneficio, que debe contratarse si se quiere disfrutar de una atención médica más cómoda, rápida y eficiente.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro médico privado?

La seguridad social en España contempla la atención sanitaria para todos los beneficiarios, pero en ocasiones, las listas de espera y otros inconvenientes, pueden ser muy desagradables. Es entonces, cuando se hace conveniente contratar un seguro privado.

Algunos de los beneficios de los seguros privados de salud son los siguientes:

Disminución de los tiempos de espera. Este aspecto es uno de los que mayores quejas provocan entre los beneficiarios de la seguridad social. Con un seguro privado se puede recibir atención médica mucho más rápidamente.

Directo al especialista. Al contratar seguro medico Adeslas se puede pedir cita directamente con el especialista que corresponda, sin necesidad de pasar primero por el médico de familia, que como se sabe es un requisito de la seguridad social.

Hospitalización en habitación privada. En la sanidad pública es inevitable compartir habitación con otros pacientes, lo que puede ser incómodo para algunas personas. Con un seguro de salud privado se puede disfrutar de una habitación exclusiva para el paciente.

Segunda opinión. Los diagnósticos a veces no son sencillos de determinar. En la asistencia privada el paciente tiene derecho a buscar una segunda opinión para asegurarse de que está siendo tratado de la manera correcta. Esto es muy importante para la tranquilidad del paciente y su familia.

Tecnología puntera. Los pacientes suelen recurrir a los seguros privados por la tecnología avanzada que se consigue. También se pueden contactar médicos de alto prestigio y con extensa experiencia en determinadas patologías.

Asistencia en el extranjero. Si se trata de una persona que viaja o que reside algunos meses del año en el extranjero, un seguro de salud privado le dará asistencia aunque esté fuera del país.

Atención al asegurado. Los seguros privados ponen a disposición de sus clientes servicios de atención y orientación telefónica, que funcionan las 24 horas del día y todos los días del año.

¿Cómo elegir el seguro que más te conviene?

Considera el prestigio de la compañía de seguros, es mejor contratar una empresa reconocida de reconocida solidez.

Haz un análisis de las necesidades de tu grupo familiar, si necesita consultas, atención en el extranjero, coberturas especiales, etcétera. Luego puedes comparar esas necesidades o requerimientos con los servicios de las mejores compañías de seguros.

Consulta las opiniones en internet de usuarios de seguros privados de salud y considéralas. Si las opiniones positivas son la mayoría para una determinada compañía, es probable que presten un buen servicio.

Evalúa los distintos tipos de seguro, hay seguros con copago, con clínicas concertadas, con reembolsos, con hospitalización y muchas otras opciones. Haz  las preguntas que consideres pertinentes y asegúrate de elegir lo que más te convenga.

Considera el precio de la prima del seguro y si la puedes pagar mensual, trimestral o anual. Es necesario pagar un precio justo, acorde al servicio y que cuente con facilidades de pago o financiamiento.

Los seguros de salud privados son un gran beneficio, contrata el que mejor se adapte a tus necesidades de atención sanitaria.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.