Publicidad

El II Ciclo Autor de Artes Escénicas llega a Alhaurín de la Torre


El II Ciclo Autor, que organiza la Diputación de Málaga, ha recalado este viernes en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre con la obra 'Toque de queda', de la malagueña Mercedes León. Este interesante ciclo tiene el objetivo de dar a conocer a los dramaturgos nacidos o afincados en la provincia. 

El Centro Cultural ha registrado una buena entrada para poder presenciar la charla con esta malagueña que cursó estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Fue cofundadora y directora de la Compañía Brea Teatro desde 1985 hasta el año 2002, realizando la dirección, dramaturgia y autoría de todos los textos y montajes. 

El listado de todas sus publicaciones es muy extenso y destacan 'Toque de queda', 'La noche no duerme', 'El sabor de la yuca', 'Cinco cubiertos', 'La mirada de la otra' y 'La maldición de Fedra', entre otras. León ha obtenido distintos reconocimientos como el diploma de honor concedido por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga por su labor, dedicación y divulgación del teatro, y un reconocimiento profesional por su labor como dramaturga malagueña en el II Congreso de Artes Escénicas de Málaga. Como actriz ha participado en series como 'Veneno' y 'Héroes'. 

Previo a la lectura dramatizada de la obra por algunos actores, ha tenido lugar un breve encuentro con Mercedes León en el que ha hablado de su faceta como autora, directora y actriz. La obra que se ha representado, 'Toque de queda', trata sobre un matrimonio, sitiado en su apartamento por un toque de queda indefinido, que recibe la visita de una mujer demasiado libre y despreocupada como para habituarse al control y la incomunicación.

Lo suficientemente libre para romper la norma y excesivamente inocente para percibir el peligro que corre moviéndose abiertamente en un ambiente hostil. El miedo, la inseguridad y, tal vez, la comodidad que proporciona el no poner objeción alguna a la imposición, llevan al matrimonio a una situación límite de insospechadas consecuencias.  

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, que ha colaborado para traer hasta la localidad este ciclo, se hizo una valoración muy positiva del mismo y de la representación que se ha llevado a cabo destacando el papel de Mercedes León y su influencia en el mundo escénico malagueño. 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.