Publicidad

El Ayuntamiento acondicionará otra zona de baño para los patos del Parque Municipal


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a habilitar en los próximos días una zona de baño provisional y alternativa para los patos del Parque Municipal mientras culminen los trabajos de reforma y reparaciones que afectarán al propio estanque. Esta fuente es una de las 14 incluidas dentro este plan de mejora integral que se llevará a cabo a través del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez, con la finalidad de asegurar unas correctas condiciones higiénico sanitarias y evitar filtraciones que provoquen un gasto excesivo de agua.

La medida ha obligado a vaciar estas fuentes, incluido el estanque del Parque de los Patos, por lo que se ha optado por habilitar una solución para que los animales puedan bañarse mientras tanto en alguna pastilla del propio parque. Según ha explicado el concejal, una reciente inspección ha revelado una serie de deficiencias que es necesario arreglar tanto desde el punto de vista sanitario como de sostenibilidad, y para garantizar la salud de las aves y de los usuarios.

Los trabajos afectarán al sistema de depuración, pintura, estanqueidad, bombas, canalizaciones, suministro y circuito, de forma que se trata de una actuación integral que puede prolongarse un tiempo. No obstante, los Servicios Operativos y cuidadores han atendido en todo momento a los animales para que cuenten con agua limpia para beber y comida, y asegurar su bienestar. La Concejalía tiene a varios equipos de obras y de fontanería trabajando en las distintas fuentes dentro de este plan.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.