Publicidad

El diseñador Lorenzo Caprile protagonizó otra interesante charla en La Platea


El Centro Sociocultural y de Artes La Platea de Retamar ha recibido este sábado la visita del prestigioso diseñador, modista y figurinista Lorenzo Caprile. El madrileño ha participado en uno de los habituales encuentros que programa este espacio en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento y que está abierto a destacados nombres y personalidades del ámbito de la cultura, el deporte o la comunicación sobre la trayectoria profesional y personal de los invitados. 

El encuentro ha estado dirigido por el periodista del Canal 24 Horas de Televisión Española Moisés Rodríguez y ha contado con la presencia de numerosas personas que han llenado el aforo de los jardines exteriores de La Platea, donde ha tenido lugar el evento. 

Caprile ha compartido con los presentes historias y anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria, los mejores y peores momentos de su carrera y también ha relatado lo que le han supuesto para él personalmente algunos de sus diseños más conocidos. 

SOBRE LORENZO CAPRILE

Nacido en la capital de España en 1967, Caprile cursó estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda en Florencia y actualmente es uno de los más prestigiosos diseñadores de trajes y vestidos de boda de alta costura.

Después de trabajar en distintas firmas de moda italianas, en el año 1993 abrió su propio taller en Madrid especializándose como hemos referido en moda nupcial y de ceremonias. Fue el autor de míticos vestidos como el de novia de la Infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarín y el vestido rojo que lució la Reina Letizia, una semana antes de su enlace matrimonial con el Príncipe de Asturias, en la boda de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca en 2004. También es recordado por haber pertenecido al jurado del talent show 'Maestros de la costura'.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.