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Comienza la segunda edición de la Aceleradora Digital de Negocios


El Área de Comercio, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado la segunda edición de la llamada Aceleradora Digital de Negocios, un proyecto que resultó un completo éxito de participación en el primer año y que se ha reanudado en el Vivero Municipal de Empresas esperando conseguir el mismo resultado.

Las responsables de estas formaciones teórico- práctica, Andrea Fonseca y Andreína Hernández, han dado la bienvenida a los participantes de este año junto al alcalde, Joaquín Villanova y la concejala de la delegación, María del Mar Martínez. Estos participantes son todos profesionales que figuran en el registro de la Concejalía de Comercio alhaurina. 

Las docentes han preparado con mucha dedicación esta segunda convocatoria, tanto a nivel de contenidos como de innovación.

El proyecto ofrece a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios las herramientas necesarias para potenciar sus negocios en el mundo digital y de las redes sociales. Los talleres, que tienen carácter presencial, se impartirán una vez por semana durante ocho sesiones en el propio recinto del vivero. Además, los participantes tienen derecho a recibir una asesoría personalizada por parte de las responsables durante los talleres. 

Todos ellos podrán aprender gratuitamente a crear o perfeccionar sus páginas web, desarrollar contenido para redes sociales, conocer las métricas de sus negocios, producir campañas de marketing por e-mail o ampliar sus canales de venta. En esta edición, además, se ampliarán los contenidos del curso pasado, y se tratarán temas de nueva aparición a lo largo de los últimos meses, como la inteligencia artificial en el mundo digital.

En cada uno de los ocho talleres de los que consta el curso se tratan aspectos como el posicionamiento en redes sociales o la importancia de la fotografía como impulsor del negocio. La edil de Formación y Empleo ha subrayado que estamos “ante una oportunidad única” para que todos los participantes puedan modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos en los que la tecnología y las redes sociales son una herramienta fundamental y un canal esencial para las ventas.

Asimismo, recordó que desde su área se llevan a cabo este tipo de iniciativas para "mejorar y potenciar" al comercio local.

 

 

 

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