Publicidad

El Portón vibra al ritmo de Pátax y Charles Pasi


El auditorio de la Finca Municipal El Portón ha vuelto a llenarse de sonidos de jazz, blues, soul, rock y otros géneros con el evento 'Jazz es sábado'. En esta ocasión la música la ha puesto el cantante y virtuoso de la armónica Charles Pasi y la banda Patax. Muchos amantes de estos géneros han disfrutado del espectáculo que supone el regreso de esta música después del exitoso Portón del Jazz celebrado en julio. 

El evento estaba enmarcado dentro del ciclo 'Estivalh', que organiza la Concejalía de Festivales, Eventos y Actividades en El Portón que dirige Andrés García. Desde el área se han mostrado muy satisfechos de la respuesta del público y ha enmarcado el acto dentro de "una deuda con los amantes del género ya que sólo pueden disfrutar de él en julio'. Además, destacaron la calidad vocal y musical de los protagonistas de la noche.  

Vocalista y virtuoso de la armónica y de la guitarra, Charles Pasi ha traspasado fronteras y límites desde el primer momento. Finalista en el International Blues Challenge de 2006 en Memphis, abriendo para Neil Young, firmando con Blue Note en 2015, Montreux en 2018: es el sueño de un niño hecho realidad. Es una de las joyas francesas del momento. Este armonicista con 33 años ya había editado tres discos, que empezaron en el blues, siguieron en el pop-rock suave y afirmaron su interés en otros géneros con guiños de funk, soul, jazz, reggae, siempre mirando de frente a la balada-canción.

La banda Patax, liderada por Jorge Pérez, destaca por sus espectáculos de fusión con varios géneros, y ha aglutinado a algunos de los mejores músicos jóvenes de jazz que se mueven por España y que no solamente son españoles, sino argentinos, italianos, o cubanos.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.