Publicidad

La ópera resuena en Alhaurín de la Torre con un homenaje a Pavarotti y Caballé


El espectáculo 'Querida Montserrat, querido Luciano' ha llegado este viernes hasta el auditorio de la Finca Municipal 'El Portón' de Alhaurín de la Torre dentro del ciclo 'Estivalh', que se está celebrando durante los meses de verano en este escenario, organizado por la Concejalía de Festivales, Conciertos y Actividades en El Portón que dirige el edil Andrés García. 

Este recital ofrecía la posibilidad de disfrutar por primera vez de la ópera en nuestro municipio, lo que ha permitido a los amantes del género vivirlo en directo en Alhaurín de la Torre. 'Querida Montserrat, querido Luciano', es un homenaje lleno de cariño, respeto y admiración por dos grandes de la música. Un Italiano y una española unidos por un cordón umbilical: el canto. 

Ambos llevaron la ópera a otra dimensión, acercándola al gran público con conciertos multitudinarios despojados de esa imagen elitista que durante muchos años dificultó su conexión con el espectador convencional. Sus voces resonaron en los mejores teatros del mundo, desde Sídney hasta Roma, París o Nueva York. Estos grandes de la ópera, tanto la soprano Montserrat Caballé como el tenor Luciano Pavarotti,  han sido un orgullo para España e Italia, y ahora se les recuerda a través de sus propios familiares. En el caso de Caballé, en la voz de su hija, la soprano Montserrat Martí Caballé, y en el de Pavarotti, a través de su sobrina nieta, la soprano Simona Todaro Pavarotti. Como artista invitado ha estado el barítono zamorano Luis Santana y al piano Víctor Carbajo.

Desde la concejalía organizadora, Andrés García ha hecho un balance muy positivo de esta noche pues por primera vez se ha abierto al público alhaurino la posibilidad de disfrutar de este género. 

Montserrat Martí nació en Barcelona y es hija del también tenor Bernabé Martí. En 1993 cantó por primera vez junto a su madre en Londres y en 1998 inició su carrera como solista en Alemania con la que sigue a día de hoy. 

Simona Todaro Pavarotti es sobrina nieta del tenor y nació en Génova (Italia). Ha estado bajo la tutela de la soprano Elvina Ramella en Milán, ha perfeccionado su técnica y conseguido prestigiosos reconocimientos en diferentes concursos internacionales, a la vez que ha actuado con él en numerosos escenarios de todo el mundo.  

 

El concierto ha contado con dos partes bien diferenciadas; en la primera se ha homenajeado a Luciano Pavarotti y en la segunda a Montserrat Caballé.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.