Publicidad

La entrada a Alhaurín de la Torre estrena letrero con iconos alusivos a rincones emblemáticos


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado una serie de trabajos de mejora en la rotonda de entrada a la localidad desde Churriana (cruce entre la avenida de Málaga, el acceso a Tabico y la avenida de Santa Clara), que han afectado fundamentalmente al letrero con el nombre del municipio. En concreto, se ha renovado la tipografía con originales iconos que hacen referencia a diferentes lugares y rincones emblemáticos.

El proyecto forma parte del plan encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para mejorar, decorar y adecentar las principales glorietas de Alhaurín de la Torre, con la doble finalidad de reforzar la seguridad vial y embellecer cruces clave con un considerable tráfico de vehículos. La conocida como rotonda de Tabico o de Santa Clara es una de las más antiguas de la población y entró en servicio en 2006.

El letrero principal con el nombre del municipio presentaba algunos desperfectos debido sobre todo al paso del tiempo, por lo que se ha optado por sustituir todas las letras. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez se ha encargado de estos trabajos, que finalizaron hace solo unos días. Aunque se ha optado por mantener los colores azul y amarillo, los mismos que los del escudo y la bandera de Alhaurín de la Torre, se han añadido motivos silueteados fácilmente reconocibles en su mayoría para los vecinos.

La iglesia de San Sebastián, el acueducto de Puente del Rey, la torre de calle Álamos, el parque oriental Bienquerido, el arco neomudéjar de la avenida de Ceuta o el monumento de homenaje a la Torre del Cante son algunos de los iconos que aparecen representados, además de los hagshtags #AlhauríndelaTorre y #calidaddevida para modernizar también la imagen de la entrada.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.