Publicidad

Espectacular cierre de la Verbena Popular de los 60


La Verbena Popular de Alhaurín de la Torre ha llegado este domingo a su fin tras un intenso fin de semana de numerosas actividades, conciertos y mucha diversión y recuerdos para los más nostálgicos. El sábado por la mañana tuvo lugar la diana floreada y el reparto de chumbos por gentileza del Área de Turismo y Fiestas Alhaurín de la Torre, amenizado por la charanga Los Cocobongos. 

A mediodía, en el Parque Municipal se celebró la degustacion gratuita de ensaladilla malagueña y sandía por gentileza de la Cofradía de la Pollinica  la Agrupación Rociera de Alhaurín de la Torre que llevaba la barra. Ya por la noche, centenares de personas acudieron a disfrutar del concierto más esperado de esta edición con el afamado y reconocido grupo 'La Década Prodigiosa', que celebraba su 38º aniversario en la música con su espectáculo 'En el baúl de los recuerdos'. 

Los cuatro componentes del grupo, que se hizo famoso en los ochenta cuando representó a España en Eurovisión con el tema 'Made in Spain', pusieron a bailar a los alhaurinos y visitantes que se acercaron a disfrutar del evento. Previamente, las alhaurinas del Dúo Malau fueron unas magníficas teloneras y derrocharon arte sobre el escenario con sus canciones de ayer y de hoy.

El domingo, la mañana amaneció lluviosa y fresca pero eso no desanimó a la gente que acudió a su cita con esta fiesta. Una de las actividades más aclamadas fue la concentración de vehículos de época, que contó con un buen número de coches que estuvieron expuestos antes de realizar su recorrido por las calles.

Mientras, en el Parque, la Charanga 'Los Cocobongos' y el DJ Paco Luque pusieron música y animaron el ambiente. El Área de Fiestas y Turismo elaboró una gran paella popular gratuita. El alcalde, Joaquín Villanova, junto al edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, así como numerosos miembros de la Corporación Municipal, también disfrutaron del ambiente y compartieron con los vecinos una jornada de fiesta y diversión con mucha música del recuerdo.

Por la tarde, en torno a las seis, comenzó la recogida de cintas por distintas calles del centro con las mujeres echando su cinta a lomos del caballo que, un año más, puso Rafael Donaire a disposición. En total, fueron más de setenta las recogidas. Otra vez Los Cocobongos pusieron la música a un evento que tiene muchísimos años de historia y que supone una vuelta a una tradición antiquísima que se realizaba en la fiestas de San Juan de décadas atrás. 

Una vez finalizada la recogida, muchos motoristas participaron en la carrera que tuvo lugar en la calle Juan Carlos I, que estaba abarrotada de público. El alcalde entregó un jamón como premio a la pareja que más cintas logró, la formada por Manu Sarria y José Fernando García.

La última noche trajo la actuación de un artista muy querido y reconocido por el público alhaurino como es Hoffman, que ha versionó canciones de todas las épocas de conocidos artistas españoles y latinos y ha puesto a bailar a todos. 

El concejal de Fiestas, Andrés García, hizo balance y se mostró muy orgulloso de la respuesta del público y de la perfecta ejecución de todo lo organizado.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.