Publicidad

El Ayuntamiento amplía y mejora el alumbrado público de la calle Ramiro de Maeztu, en El Cordobés


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa su ambicioso proyecto de renovar todo el parque lumínico público de la localidad para lograr un alumbrado más sostenible, menos costoso y más eficaz. Ahora le ha tocado el turno a una de las avenidas principales del barrio de El Cordobés, junto al recinto ferial. Allí, en la calle Ramiro de Maeztu, los departamentos de Obras y Servicios Operativos han trabajado durante todo este mes de agosto en una acción conjunta que ha permitido ampliar y mejorar la iluminación, condiciones de visibilidad y seguridad vial y ciudadana en dicho sector. Para ello, se están instalado seis nuevas farolas de ocho metros de altura, dotadas de luminarias LED de 35 vatios a lo largo de unos 150 metros lineales de la misma calle, en el tramo final sentido norte, que apenas contaba con luz hasta ahora.

Esta obra cumple, por tanto, el doble objetivo de apostar por una mayor sostenibilidad energética del alumbrado público, rebajar la factura eléctrica del Ayuntamiento, aminorar la contaminación lumínica y disminuir la huella de carbono, sin olvidar, por supuesto, el incremento de la sensación de seguridad y las condiciones de visibilidad, tanto para vecinos como para peatones y conductores.

En un primer momento, operarios de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras se han encargado de los trabajos relativos a la habilitación de zanjas, arquetas y las bases de anclaje de las farolas, mientras que el Área de Electricidad de los Servicios Operativos Municipales están llevando a cabo la instalación de las propias columnas, el cableado y la conexión a la red de suministro.

El proyecto quedará terminado en apenas unos días, según avanza el edil de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.