Publicidad

El barrio de la Alegría se vuelca con la brillante e histórica procesión de la Virgen de la Esperanza


Este sábado se ha vuelto a hacer historia en el Barrio de la Alegría de Alhaurín de la Torre con una procesión de la Virgen de la Esperanza para el recuerdo.

Tal y como se implantó en 2022, la patrona de este emblemático y popular núcleo de población, recorrió las calles con salida y llegada desde la Plaza de Paco Lara arropada por numerosos vecinos y devotos que marcharon <a ></a>tras ella.

La procesión se ponía en la calle a las ocho de la tarde desde la carpa instalada en dicho espacio. En el desfile participaron miembros de la asociación de fieles que venera a la Esperanza, portando algunos de los enseres que poseen.

Entre ellos destaca el nuevo estandarte que la corporación ha adquirido en los talleres de bordado Alcántara de Jaén y que resultó especialmente llamativo y vistoso para todos. Se trata de una pintura de la Virgen sobre terciopelo verde bordado en oro que viene a engrandecer y aumentar el patrimonio con el que cuenta la asociación.

Tras salir de la plaza, la comitiva pasó por las calles José María Pemán, Severo Ochoa, avenida Las Palmeras, Menéndez Pidal, Echegaray y vuelta a la plaza. En la Calle Menéndez Pidal hubo dos momentos de gran emoción y algarabía: dos grandes petaladas a la imagen por parte de los miembros de la asociación de fieles de la Virgen de la Esperanza y del grupo joven de Luz y Ánimas.

La imagen estuvo acompañada magistralmente por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige Alfonso Ortega, con la interpretación de numerosas marchas procesionales.

En el cortejo no faltaron los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el primer teniente de alcalde, Manuel López y el concejal de Fiestas, Andrés García. Junto a ellos se situó la directiva de la asociación de fieles y de vecinos del barrio con su presidenta, Isabel González, y una representación de otras asociaciones y grupos parroquiales del municipio.

Pasadas las nueve de la noche, la Virgen volvía a su punto de partida para que continuara la fiesta con la actuación del grupo 'Los del Lugá'.

Hoy domingo, a las 20:30 horas, la Virgen hará el recorrido de vuelta hasta la Ermita de San Francisco de Paula del Alamillo donde aguarda durante todo el año hasta el momento de volver a encontrarse con las calles de su barrio. Lo hará de forma sencilla y directamente por el camino más corto subiendo la calle Juan Carlos I y la Avenida de San Francisco a los sones de un tambor ronco. Será el colofón de unas fiestas que comenzaron el jueves y que esta mañana vivirá la solemne misa y, a mediodía, una gran degustación popular de paella, con diversas actuaciones y actividades de animación.

La presidenta de la asociación, Isabel González, destacó que estaba siendo un gran fin de semana de fiesta y que los vecinos han recibido "calurosamente" a su patrona. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todos los que han aportado su granito de arena para que la fiesta sea todo un éxito.

El teniente de alcalde, Manuel López, afirmó que es "un honor acompañar un año más a la Virgen de la Esperanza y a todos los vecinos del Barrio de la Alegría" y felicitó a todos los que han participado en las distintas actividades y eventos programados para este fin de semana.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.