Publicidad

La verbena popular de los 60 regresa a Alhaurín de la Torre el primer fin de semana de septiembre


La Verbena Popular de Alhaurín de la Torre, conocida como la Verbena de los 60, celebra su XXIV edición en este 2023 con es habitual en el primer fin de semana de septiembre, en concreto del viernes 1 al domingo 3, en el Parque Municipal o Parque de los Patos como el epicentro de las celebraciones.

El alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y la técnica del área, María Cañete, fueron ayer los encargados de presentar esta edición en rueda de prensa, junto a las representantes de la comisión ciudadana organizadora del festejo, en la cual se dio a conocer el programa de actos y eventos que se van a desarrollar a lo largo de esos tres días del primer fin de semana de septiembre.

La verbena arranca el viernes 1, a las 20:30 horas, con un desfile inaugural en el que estarán presentes la reina y damas de honor del pasado año, así como las autoridades locales y la Banda Municipal de Música desde la Plaza de San Sebastián. A continuación, y tras descender por el Mirador de Bellavista,  la comitiva llegará hasta el Parque de los Patos, donde comenzará la música, el baile y la diversión con la Orquesta Rompeolas.

En el mismo lugar quedará inaugurada la exposición de imágenes y personajes de los 60 y la tómbola benéfica que estará a cargo de la asociación de fieles Dulce Nombre. A partir de las 22:30 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados de cada año como es el homenaje que se va a realizar a varias personas que por su relación con la Verbena son merecedoras de ese reconocimiento.

Seguidamente, la elección de la reina y damas de honor de las fiestas proclamará a las mujeres que van a disfrutar de ese privilegio durante los festejos. Rompeolas pondrá al público a bailar hasta que el cuerpo aguante con su música de ayer y de hoy.

El sábado será una jornada muy completa y larga. A las nueve de la mañana dará comienzo la tradicional diana floreada con la charanga Los Cocobongos y el reparto, por gentileza de la Concejalía de Fiestas, de chumbos y anís a los asistentes.

A mediodía, un DJ pondrá los sonidos musicales durante una degustación de comida a cargo de la Cofradía de la Pollinica. Por la noche las alhaurinas del Dúo Malau dará ambiente a la caseta, a partir delas 21:30 horas , como grandes teloneras del grupo estrella de esta edición, La década prodigiosa, que version  temas de todos los tiempos con un potente directo desde las 23:00 horas.

La última jornada, el domingo 3, tendrá lugar la habitual concentración de vehículos de época desde las 11 de la mañana en el Parque Municipal, y desde las 12 horas, recorrerán las calles alhaurinas. Una gran paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas y Turismo, junto a la música, una vez más, del DJ y de la charanga Los Cocobongos, hará disfrutar a todos de un mediodía de fiesta. Por la tarde, desde las 18 horas tendrá lugar un momento clave y muy participativo en esta verbena como es la recogida de cintas a lomos del caballo de Rafael Donaire, previa a su carrera, que será justo después, a las 19:30, en la calle Juan Carlos I.

La última noche de celebraciones trae la actuación de un artista muy querido y conocido por el público alhaurino como es Hoffman. Éste va a interpretar conocidísimos temas de artistas españoles y latinos con su esperado show, a partir de las 21:30, que hará vibrar a todos los amantes del espectáculo y la fiesta poniendo el broche de oro a tres intensos días.

El servicio de barra de las fiestas estará a cargo de la cofradía de La Pollinica.

 

DECLARACIONES

Para Andrés García esta es una fiesta "muy querida y muy esperada" por los alhaurinos que cada año la disfrutan con más ganas. "Hemos preparado un programa muy completo y este año con más artistas que nunca", afirmó García, que destacó esa como la principal novedad del evento.

La técnico del Área, María Cañete, agradeció el papel colaborador del grupo de mujeres que siempre están alrededor de los preparativos de esta fiesta, "sin cuya ayuda sería imposible hacer un evento tan redondo como este". No quiso dejar pasar la oportunidad de invitar a todos los alhaurinos pero, también, a la gente de fuera a visitar Alhaurín de la Torre del 1 al 3 de septiembre, "porque van a conocer nuestras tradiciones y las características que hacen de esta verbena algo especial".

Las colaboradoras de la organización de los festejos junto a la Concejalía destacaron el "ambiente de pueblo" que se respira en ella e hicieron un llamamiento a la participación de todos en los numerosos actos que se han programado porque "aquí cabemos todos".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.