Publicidad

Alhaurín de la Torre potenciará el acceso a la administración de los colectivos más vulnerables


La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, hizo recientemente entrega de las resoluciones de las subvenciones para la realización de proyectos piloto e innovación de los servicios sociales comunitarios y para la transformación tecnológica de los servicios sociales al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, entre otras instituciones locales de la provincia, y también a la Diputación de Málaga.

Al acto, celebrado en la Delegación de Gobierno andaluz en la capital malagueña, acudió la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Familias, María del Carmen Molina, y parte de su equipo técnico, como representantes de nuestro Consistorio.

En concreto, el Área de Servicios Sociales ha recibido una subvención para la ejecución de proyectos dirigidos a la transformación tecnológica de los Servicios Sociales, con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, cuya intención es dotar a este departamento de la tecnología suficiente para frenar y reducir la brecha digital. Particularmente, el objetivo reside en facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a las solicitudes, información y trámites a los que tuvieran derecho y hacer más efectivo el trabajo de los técnicos municipales especializados.

Se trata, en suma, de anticipar los tiempos de tramitación, tener un mejor acceso a los documentos necesarios para los programas de la Junta de Andalucía, mejorar la accesibilidad a los Servicios Sociales de aquellas personas con problemas de movilidad, e implementar la comunicación entre las instituciones públicas que intervienen en los diferentes programas de aplicación a usuarios y entidades.

En total, el Gobierno andaluz ha invertido en la provincia más de 2,1 millones euros para la realización de un total de 16 actuaciones tanto de Alhaurín de la Torre como del resto de ayuntamientos adheridos y de la Diputación.

La titular de Inclusión Social, además de la concejala de Asuntos Sociales, coinciden en que, con la financiación de estos proyectos, se pone el acento en “el carácter social de la administración”. Por ello, López quiso agradecer la “colaboración e implicación de los ayuntamientos y la Diputación por proteger a las personas más vulnerables”. Y, concretamente, resaltó el “arduo e importantísimo trabajo” que ha realizado el personal técnico de los ayuntamientos y la delegación para la solicitud de estas subvenciones “que hoy repercuten en el bienestar de los malagueños”.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.