Publicidad

Los vecinos de Puerta Alhaurín se vuelcan con las numerosas actividades de su verbena de verano


Alhaurín de la Torre continúa festejando verbenas populares en urbanizaciones y barriadas durante el verano. Este pasado fin de semana le ha tocado el turno a Puerta Alhaurín, donde numerosos vecinos de todas las edades han disfrutado de distintas celebraciones con mucha música y diversión para toda la familia. La conocida como fiesta de la espuma del sábado se ha consolidado como cita ya fija de la agenda estival del municipio, al igual que la degustación popular de arroz de ayer domingo.

El centro social de Puerta Zapata fue el epicentro de las celebraciones, que comenzaron la tarde-noche del sábado. Numerosos vecinos pasaron la jornada en un ambiente familiar, disfrutando de las actividades que la asociación de vecinos había preparado. Entre ellas, destacaron la fiesta de la espuma y la elección de las misses y míster de la barriada, tanto infantil como de adultos. Igualmente, los grupos de baile moderno, urbano y flamenco de la propia asociación hicieron las delicias de los asistentes.

Además, frente al escenario, se dispusieron las mesas donde los vecinos e invitados pudieron probar los platos y raciones, con la barra y cocina a cargo de la Cofradía de la Pollinica y de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre. La noche contó con la amenización musical de DJ Paco, además de regalos y sorpresas para los asistentes.

El evento social de la barriada Puerta Alhaurín, que cada año es esperado particularmente por los niños y niñas, contó el sábado con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova, del concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y de otros representantes institucionales que quisieron apoyar a la fiesta con su participación.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Puerta Alhaurín, Juan Carlos Camacho, hizo una valoración muy positiva de esta verbena y aseguró que cada vez eran más las personas que se sumaban a estas fiestas.

 

Ya el domingo, decenas de vecinos y vecinas de la barriada de Puerta Alhaurín han despedido esta tarde la verbena de verano celebrada en ese núcleo urbano, cercano a Zapata, con una multitudinaria degustación de paella, cortesía de la Asociación de Vecinos, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento.

El arroz, preparado con esmero por la cocinera Reme Luque y su equipo de colaboradores, ha hecho las delicias de los asistentes. Se repartieron alrededor de 300 raciones de paella, acompañadas de refrescos y cerveza, y con la amenización musical del Dúo Malau y de DJ Paco.

A la fiesta de cierre acudió el concejal de Fiestas, Andrés García, así como otros ediles del Equipo de Gobierno, quienes valoraron el excelente ambiente vivido durante toda la jornada en el Centro Social de Puerta Alhaurín.

Los niños y niñas del barrio han disfrutado igualmente de actividades como el cañón de espuma y juegos acuáticos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.