Publicidad

Jéssica Trujillo, primera alhaurina que se convierte en diputada del Parlamento Andaluz


La concejala del Ayuntamiento, Jéssica Trujillo Pérez, se ha convertido esta semana en la primera alhaurina que es diputada del Parlamento de Andalucía. Trujillo prestó juramento de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía al inicio del Pleno celebrado este miércoles, 12 de julio, en presencia del resto de parlamentarios de la institución que representa al pueblo andaluz, y que forman un total de 109 diputados de las ocho provincias.

Hasta su sede en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla se desplazó el alcalde, Joaquín Villanova, para expresar su apoyo y felicitación pública por este “momento histórico” para la política local. También acudieron otros ediles de la Corporación de Alhaurín de la Torre y la familia de la nueva parlamentaria, que formaba parte de la lista del grupo del PP de la circunscripción por Málaga en las últimas Elecciones Autonómicas.

Los diferentes movimientos y salidas que se han producido en el seno de dicho grupo han propiciado que Jéssica Trujillo se incorpore al Parlamento junto con María José Escarcena, que también tomó posesión en el mismo pleno. La todavía concejala de Alhaurín de la Torre ocupa el escaño número 79. La propia web del Parlamento de Andalucía informa ya de las comisiones de las que forma parte, en todos los casos como vocal: Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Jéssica Trujillo inició su andadura política en las instituciones como concejala del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en 2019. Desde entonces, ha sido delegada de las áreas de Cultura, Comercio, Medio Ambiente o Sanidad, entre otras, y desde las últimas Elecciones Municipales, se ocupaba de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana. La edil ya ha presentado su renuncia como concejala, que se formalizará en los próximos días.

No obstante, ha asegurado que, desde su puesto en el Parlamento andaluz, “seguiré estando muy cerca de Alhaurín de la Torre”. Trujillo, quien resaltó la “mucha responsabilidad” que supone esta nueva etapa, aseguró sentirse “muy contenta y muy orgullosa”, y que, “en ningún caso dejaré de estar en mi municipio” porque su trabajo como concejala es “del que estoy más orgullosa”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.