Publicidad

Alhaurín de la Torre celebra el Día Mundial del Reciclaje


Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y, para ello, el Área de Medio Ambiente de Alhaurín de la Torre lo ha celebrado con una mesa informativa en la plaza de San Sebastián en la que se ha informado de la importancia de concienciar a la población sobre cómo tratar los desechos para proteger el medio ambiente y por la prevención del cambio climático.

No ha faltado la entrega de folletos informativos y el reparto de bolsas de colores  que aluden a los distintos tipos de contenedores con los que se cuenta para el reciclaje y la manera de usarlos. También se ha hecho entrega de unos cubiletes de cartón para los bares en el que se pueden depositar las servilletas ya usadas para ser tiradas al contenedor de papel. 

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, y la técnica del área, Ana Rosa Luque, lo han visitado y han podido comprobar cómo los alhaurinos están muy interesados en esta información, y ellos en dar a conocer el uso de los distintos contenedores con los que se cuentan en las islas repartidas por todo el término municipal.

Así se cuenta con el cubo verde o gris de toda la vida que es génerico, el verde de los recipientes de cristal, el amarillo para envases ligeros de plástico y metal así como teta bricks, el azul para el papel y cartón y pronto comenzará la implantación, como ya se anunció, del contenedor marrón para materias orgánicas. También existen recipientes para el reciclaje de las pilas, uno de los elementos más contaminantes que se vierten al medio ambiente. 

Desde el departamento de Medio Ambiente se anima a todos los ciudadanos a conocer bien el uso de cada contenedor para poder hacer un reciclaje correcto y que nuestro municipio contribuya de esta manera a gozar de un mejor medio ambiente y, sobre todo, a prevenir las consecuencias negativas del cambio climático. 

La concejala del ramo, Jéssica Trujillo, destacó la importancia de acciones informativas como esta, puesto que la población es cada día más responsable en la gestión de los residuos pero sigue faltando información sobre todos los tipos de reciclaje que se pueden llevar a cabo y una cultura del mismo en cada hogar. Además, destacó que con el material que se reparte se llega más fácilmente a todos los ciudadanos en su labor de información.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.