Publicidad

Funciones de las asesorías que te animarán a contratar a los mejores despachos


El tejido empresarial está sometido a un alto volumen de responsabilidades que todo directivo debe resolver con absoluta diligencia en el día a día. No obstante, asumir toda esta carga por cuenta propia resulta arduamente complicado y tiende a abocar a cometer errores graves más tarde que pronto. La gestión fiscal y contable, el cuidado de los empleados o salvaguardar la integridad jurídica del negocio no es tan sencillo como cabría esperar. Por este motivo, dejarse ayudar por asesorías de primer nivel se antoja todo un imperativo. Unos despachos que cuentan con una amplia experiencia en todos estos temas y que se encargan de echar una mano a las corporaciones que así lo necesitan. Sin duda, la mejor forma de mantener los estándares de estabilidad corporativa a corto y largo plazo.

Servicios de asesoría fiscal y contable

El emprendimiento no es algo tan sencillo como abrir un modelo de negocio y ponerse a facturar para así obtener la independencia laboral. Nada que ver: hay un gran entramado de cuestiones administrativas que se debe solventar con la máxima eficacia. No solo en lo que respecta a la apertura de la compañía, sino también a su correcto mantenimiento. En este orden de ideas, el papel de una buena asesoría en Málaga es determinante para salvaguardar la integridad de la empresa tanto en lo fiscal como en lo contable. Dos cuestiones de las que depende en gran medida la solvencia financiera de la compañía y que se deben tener en mente en todo momento.

Empecemos por el principio. Si te pones en contacto con una asesoría desde el momento en el que quieres comenzar con tu andadura corporativa, el despacho en cuestión asumirá la tarea de constituir la sociedad mercantil. Un proceso burocrático que resuelve con la máxima diligencia posible, acelerando así los trámites lo máximo posible. Asimismo, una vez el negocio queda operativo, la asesoría elegida será la encargada de hacer presentaciones tributarias tanto trimestrales como anuales, como es el caso del IVA o el Impuesto de Sociedades. Una labor crucial para evitar las multas de Hacienda y así garantizar una estabilidad corporativa incontestable.

No obstante, si hablamos de materia financiera, las funciones de contabilidad pasan a un primer plano. Dichos profesionales serán quienes elaboren los libros contables tanto obligatorios como voluntarios para, si fuera el caso, realizar la consecuente presentación en el Registro Mercantil. También llevan un seguimiento exhaustivo del flujo de ingresos y de gastos, encargándose así de las cuentas anuales para que tengas claro en todo momento el estado económico del negocio. Unas cuentas que, igualmente, presentarán en el Registro Mercantil para otorgar transparencia a tu empresa.

Asesorías laborales para cuidar de tus empleados

Si bien es cierto que la gestión contable y fiscal tiende a ser lo más solicitado por parte de los empresarios, no se puede pasar por alto el rol que desempeñan en materia laboral. Los empleados son el verdadero motor de cualquier negocio y es crucial velar por su bienestar en el puesto de trabajo. Algo que muchas veces se pasa por alto, fruto del resto de las responsabilidades que tiene el directivo durante la rutina. De ahí que delegar en estos despachos sea todo un acierto.

En este orden de ideas, cabe poner en valor la capacidad de las asesorías para realizar la inscripción de las empresas en la seguridad social, esquivando así todas las complicaciones y los retrasos asociados a las instituciones públicas. En lo que respecta a la relación de la plantilla con la empresa, la asesoría confeccionará los contratos, las nóminas y, si fuera, el caso, los finiquitos, controlando en el proceso todas las altas y las bajas de los trabajadores. Una serie de cuestiones que han de quedar sujetas al máximo control legal, ya que un error podría suponer un auténtico terremoto para la integridad de la empresa.

De igual manera, las asesorías asumen la formalización de los seguros sociales, participan en la gestión de los partes de accidentes de trabajo, asesoran para una buena prevención de riesgos laborales y ayudan a sus clientes durante las inspecciones de trabajo. Por consiguiente, podemos ver con absoluta claridad que su cometido principal es el de garantizar la tranquilidad tanto del empresario como de las personas que tiene a su cargo. Recordemos que la plantilla es determinante en la productividad y, por ende, rentabilidad de cualquier negocio. Con una buena asesoría a tu lado, tus trabajadores se sentirán a gusto en su puesto y lo darán todo para que tu empresa crezca en el mercado.

Asesoramiento jurídico, prevención de riesgos legales

No podemos hablar de los servicios de asesoría y de su papel en tu estabilidad corporativa sin hacer una referencia directa a la asesoría jurídica. Mediante equipos especializados en la abogacía, recibirás toda la asistencia e incluso defensa legal que puedas llegar a necesitar. Porque hay ocasiones en las que serás víctima de un suceso y en otras podrías haber recibido una acusación. Sin embargo, en los dos supuestos necesitas un despacho que dé la cara por ti.

Lo más habitual es tener conflictos en cuestiones asociadas al derecho civil o al social, fruto de los muchos desencuentros que se dan entre personas y empresas a diario dentro del tejido corporativo. No obstante, cabe la posibilidad de que pases por un procedimiento de índole penal; es decir, por un delito. Una situación que podría conllevar a penas de prisión, por lo que es inviable asumir riesgos durante este tipo de procedimientos. Busca una buena defensa y todo irá como la seda.

Por último, las asesorías también están capacitadas para realizar trámites jurídicos cotidianos como los contratos mercantiles, la gestión de impagos y de los procedimientos de cobro o la asistencia jurídica en caso de problemas laborales. Una serie de servicios que te servirán para esquivar las situaciones más críticas y, ante los tribunales, quedar siempre impune. Motivo por el que es imperativo que te pongas cuanto antes a buscar las mejores asesorías del mercado actual. ¡Todo tu futuro depende de ello!

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.