Intensa mañana de fútbol sala en el pabellón Blas Infante con la Copa Andaluza de Selecciones
Desde el pasado jueves 9 de marzo el pabellón Blas Infante se ha llenado de color, de público y de fútbol sala. Aquí han jugado las selecciones de Jaén, Cádiz y Córdoba en las dos categorías y esta misma mañana, las dos selecciones de Cádiz han ganado los partidos que les llevarán a disputar la ansiada final mañana domingo
Una modalidad que no es desconocida en el municipio, ya que gracias al club Victoria Kent, Alhaurín de la Torre lleva más de 25 años disfrutando del fútbol sala, un deporte por el que ha apostado el Ayuntamiento con la creación de una escuela femenina, en colaboración con el Atlético Torcal y la Diputación de Málaga “y que cuenta ya con más de 50 niñas” afirmaba la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, quien acudió ayer sábado al recinto para saludar a las selecciones participantes y ver cómo se desarrollaba la competición.
La concejala agradeció a la Federación Andaluza de Fútbol Sala que haya vuelto a contar con Alhaurín de la Torre para acoger un evento de estas características y destacó que “eventos como este suponen un revulsivo económico, ya que mueven a los participantes y sus familias, algo que beneficia a los comercios y la hostelería del municipio”.
Igualmente, hizo una valoración positiva de la competición y recalcó la importancia de seguir fomentando los valores del deporte a los más jóvenes.
En total, a nivel deportivo, han acudido 40 árbitros, 16 selecciones y alrededor de 200 jugadores han formado parte de este torneo deportivo, en el que han competido en 26 partidos durante cuatro jornadas. En la primera jornada en Alhaurín de la Torre, Cádiz se proclamó vencedor en ambas categorías, en alevín con un resultado de 5-7 y en benjamín, con un 2-3.
Normas de uso