Publicidad

‘Ajemate’, la enseñanza que combina ajedrez y matemáticas, continúa su recorrido por los colegios


La actividad 'Ajemate', conocida por combinar la enseñanza de ajedrez y matemáticas, continúa su andadura  en el presente curso escolar 2002/203. El objetivo del proyecto, que es llevado a cabo por el club local de la especialidad, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento y de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre, no es otro sino estilumar al alumnado de Primaria para que practiquen este deporte y desarrollen una mayor destreza en la resolución de problemas matemáticos, gracias al método lógico-deductivo.

En la mañana de hoy, la concejala María del Mar Martínez y el presidente del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros, han acudido al CEIP San Sebastián, concretamente, a una de las clases de 6º, para comprobar el desarrollo de esta curiosa actividad.

Los alumnos y alumnas han podido aprender y disfrutar los fundamentos de este deporte que necesita mucha intuición y buena capacidad de memoria. El propio Claros ha sido el encargado de impartir la clase junto a otro compañero. El movimiento de las fichas en el tablero ha sido una de las principales nociones aprendidas, a fin de poder disputar partidas.

Estas clases, a nivel general, durante el curso académico, están concebidas en dos formatos: sesiones presenciales en el aula y otras on line a través de una plataforma educativa.

La concejala ha puesto en valor el hecho de que se diviertan y la vez aprendan y apliquen sus conocimientos matemáticos en el mismo.

Asimismo, ha recordado que el próximo 11 de febrero, en el Pabellón El Limón, se celebrará un encuentro de escuelas de ajedrez en el que podrán participar no sólo alumnos federados sino también todos aquellos amantes de la especialidad que así lo deseen.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.